La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 12, Mayo 2026
Coronavirus podría llegar a México, crucero rechazado en Jamaica se dirige a Cozumel
Destacadas • Publicado el 2020-02-26

Coronavirus podría llegar a México, crucero rechazado en Jamaica se dirige a Cozumel

Las autoridades de Jamaica y de las Islas Caimán negaron un puerto al crucero “MSC Meraviglia” con más de 6 mil personas a bordo después de constatar que llevaba a bordo a un tripulante con síntomas de gripe, y ahora se dirige a la isla Cozumel en México, según comunicó hoy la naviera italo-suiza en un comunicado.

La embarcación, con 4 mil 500 pasajeros y una tripulación de mil 600 personas, había llegado ayer martes al puerto jamaicano de Ocho Ríos procedente de Miami (Estados Unidos), pero se le negó el desembarco por temor a que el pasajero tuviera coronavirus.

El crucero esperó casi cuatro horas frente a las costas de Jamaica y después siguió su ruta por el Caribe hasta su siguiente etapa en las Islas Caimán, George Town, donde también se le negó el atraque.

“MSC Meraviglia” ha puesto ahora rumbo hacia la isla mexicana de Cozumel, la siguiente etapa programada en su itinerario.

La compañía asegura que “no se ha registrado ningún caso de coronavirus (COVID-19) a bordo de la ‘MSC Meraviglia’ ni en ninguna otra nave de MSC Cruceros”.

Al trabajador enfermo se le ha diagnosticado una gripe, está en condiciones estables, toma fármacos y ahora mismo no tiene fiebre y está prácticamente curado, señaló.

Por precaución fue aislado del resto de la tripulación y de los huéspedes desde el primer momento en que mostró síntomas. A bordo no se ha registrado ningún otro caso de gripe

La naviera refirió que todos los huéspedes y trabajadores a bordo de la “MSC Meraviglia” han sido sometidos a un chequeo individual en el momento del embarque y se ha estudiado los últimos viajes que habían realizado anteriormente.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Considera que el calendario escolar debería ajustarse por el Mundial de Futbol?
  Sí, deberían terminar antes las clases   No, debe mantenerse sin cambios   Solo con ajustes en ciertos horarios o fechas

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.