La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Evitar bebidas gaseosas favorece la salud
Nacional • Publicado el 2020-02-23

Evitar bebidas gaseosas favorece la salud

Enfermedades crónico-degenerativas, osteoporosis, gastritis, daño en los dientes, insomnio, problemas renales, sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiovasculares, son algunas consecuencias de la ingesta excesiva de refrescos y de bebidas gaseosas.

La jefa de la oficina de dietoterapéutica y enseñanza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Martha Yolanda Cervantes Flores, explicó que estos productos se componen de fósforo, sodio y cafeína.

El primero predispone el desarrollo de piedras en los riñones (litiasis renal) y osteoporosis, que se traduce como fragilidad en los huesos, y genera el riesgo de fracturas; el segundo puede desencadenar hipertensión arterial, y el tercero afecta el sistema nervioso con alteraciones, como insomnio.

El alto contenido de azúcar genera resistencia a la insulina y con ello las personas se conviertan en candidatas a sufrir diabetes mellitus. Mientras que para los pacientes con problemas renales, representa un alto riesgo a su condición.

En cuanto a los líquidos en versión light, la experta detalla que los pacientes diabéticos pueden consumirlos en forma ocasional; en exceso generan complicaciones debido a que contienen un sustituto de azúcar (aspartame) en grandes cantidades.

A través del programa PrevenIMSS, el Seguro Social orienta a los derechohabientes sobre cómo llevar a cabo una dieta balanceada, que incluya todos los grupos de alimentos y los beneficios de eliminar el consumo de bebidas gaseosas, además de promover hábitos de vida que favorezcan el cuidado de la salud.

La recomendación primordial es sustituir los refrescos por agua simple o de sabor preparada con frutas naturales de temporada, que resultan más ricas y nutritivas para acompañar los alimentos.

Reiteró la importancia de modificar las costumbres en la alimentación, sobre todo en los niños y niñas; hacerles saber los beneficios de consumir agua natural para la hidratación, el transporte de los nutrimentos y para llevar una vida de buena calidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.