La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Picazón y secreción ocular son síntomas de conjuntivitis
Nacional • Publicado el 2020-02-22

Picazón y secreción ocular son síntomas de conjuntivitis

Los fenómenos meteorológicos, -como tolvaneras- y la falta de higiene, pueden aumentar los casos de conjuntivitis, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, exhorta a su derechohabiencia a prevenir este tipo de padecimientos a través de acciones sencillas como el lavado de manos.

La encargada del departamento clínico familiar del Hospital General de Zona (HGZ), No. 7, Diana Leticia Chávez Peñalosa, expuso que las condiciones climáticas de invierno incentivan la presencia de polvo, polen y humo, acompañados de bacterias que afectan la mucosa y la cara interna de los párpados al exponerse a la intemperie.

Explicó que al inicio puede afectar solo a un ojo, pero suele contagiar al otro mediante el tacto; sobre todo si no se procura un adecuado lavado de manos; comienza alrededor de una pestaña y la infección es provocada en una o más de las glándulas que se encuentran en el borde del párpado o debajo de este.

El padecimiento se presenta generalmente en los cambios de estación pero en febrero se acentúa.

En una fase inicial, con cuadros de molestia, picazón e inclusive con presencia de un punto amarillo en el centro de la zona inflamada.

Cuando la conjuntiva está irritada, se observa generalmente un enrojecimiento en el ojo con secreción, congestión superficial que puede ser espesa, pegajosa y cremosa.

También produce entre otras reacciones, hinchazón en los párpados, sensibilidad a la luz, dolor y presencia de arenilla.

La titular del Departamento Clínico Familiar enfatizó que ante la aparición de los primeros síntomas, es necesario acudir con un especialista en salud, evitar la automedicación o la aplicación de los remedios caseros, que solo empeoran el problema o impiden la oportunidad de una atención adecuada.

Reiteró que un constante lavado de manos así como el uso de gafas, ayuda a prevenir la aparición de este padecimiento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.