La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Afina Cultura detalles para participar en el Festival Internacional Cervantino 2020
Región • Publicado el 2020-02-22

Afina Cultura detalles para participar en el Festival Internacional Cervantino 2020

Con el objetivo de afinar detalles de la participación de Coahuila en el Festival Internacional Cervantino 2020, la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, acudió a la Capital del País, donde se reunió con la Directora del este festival, Mariana Aymerich.

Como se recordará, por primera vez nuestro estado es invitado de honor en este magno festival, que será del 14 octubre al 1 de noviembre del presente año. En esta edición Cuba también se hace presente como País Invitado.

Ahí, se dialogó ampliamente sobre las actividades artísticas y culturales que la entidad coahuilense presentará durante el FIC2020.

García Camil expresó que es un gran orgullo participar de este gran festival, y que se buscará que Coahuila esté bien representada con una variedad de actividades culturales que pondrán en alto la gran calidad artística de los coahuilenses.

Estuvimos con Mariana Aymerich y su equipo de trabajo para revisar los criterios que se aplicarán para hacer la curaduría de las actividades que se presentaran en El Cervantino. Estamos revisando la participación de los artistas y creadores del estado, entre quienes se cuenta a la Camerata de Coahuila, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila y los matlachines, así como exposiciones de dinosaurios y sarapes, expresó.

Agregó que durante esta reunión les fue ofrecido el Foro San Fernando, donde se podrá llevar actividad más propia de Coahuila, lo que sería parte también del FIC.

La idea es que haya diferentes disciplinas, que tengamos representación de las diversas regiones del estado, agregó García Camil.

Por último, la funcionaria estatal mencionó que esta invitación se logró luego de que se postularan algunos estados para lograr su participación y gracias al trabajo cultural que se ha realizado se seleccionó a Coahuila por la vocación cultural que ha mostrado, destacando además el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, mismo que ha sido fundamental para alcanzar estos logros.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.