La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 13, Mayo 2026
Se ampara otra vez el exdirigente de la Sección 5 del SNTE; no ha declarado por presunto desfalco
Destacadas • Publicado el 2020-02-21

Se ampara otra vez el exdirigente de la Sección 5 del SNTE; no ha declarado por presunto desfalco

El exdirigente de la Sección 5 del SNTE José Luis Ponce Grimaldo tramitó un segundo amparo luego de que el Juzgado Segundo de Distrito finalmente dejó sin efectos el primero tras estudiar los informes de las partes.

De esta forma, Ponce Grimaldo sigue prófugo de la justicia, sin  haberse presentado a declarar en torno a la presunta afectación por 60 millones de pesos del Fondo del Ahorro de ese gremio magisterial.

El primer amparo le fue negado a los abogados de Ponce Grimaldo, luego de que la autoridad judicial federal advirtió que la solicitud fue hecha antes de que se girara la orden de aprehensión.

Ayer tanto la Fiscalía Anticorrupción como el juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral de Saltillo fueron notificados de este segundo amparo.

Jesús Homero Flores Mier, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, confirmó que Ponce Grimaldo interpuso un segundo recurso.

Estamos revisando las listas de acuerdos, al parecer se quedó un amparo sin efectos y el día de hoy (ayer) nos acaban de notificar otro amparo contra la orden de aprehensión, informó Flores Mier.

Añadió que se siguen llevando a cabo las diligencias necesarias y la extracción  de información.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Considera que el calendario escolar debería ajustarse por el Mundial de Futbol?
  Sí, deberían terminar antes las clases   No, debe mantenerse sin cambios   Solo con ajustes en ciertos horarios o fechas

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.