La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 07, Agosto 2022
Adolescente denuncia acoso sexual de policías en Guerrero y diez horas después, la ejecutan
Destacadas • Publicado el 2020-02-19 | Por

Adolescente denuncia acoso sexual de policías en Guerrero y diez horas después, la ejecutan

En Facebook, 10 horas antes del crimen la víctima denunció acoso sexual de policías cubiertos del rostro, a quienes llamó “chilangos”, en aparente referencia a agentes federales procedentes de la Ciudad de México.

El crimen fue reportado a las 8:00 horas de ayer y el cuerpo fue encontrado en la entrada del poblado en la calle principal, a unos 10 minutos en automóvil desde la cabecera municipal, informaron policías municipales.

Policías municipales encontraron el cuerpo de la mujer tendido boca arriba con un disparo en la cabeza. Vestía pantalón de mezclilla azul y una playera y sandalias blancas.

La víctima fue identificada como Yaquelín de 17 años, vivía en la colonia Tierra y Libertad en la cabecera municipal, informaron testigos.

Después de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.

El Ministerio Público (MP), sector Coyuca de Benítez, abrió una carpeta de investigación por el crimen.

En un grupo de Facebook, con insultos y palabras fuertes, la joven escribió 10 horas antes de su deceso que un grupo de policías “chilangos” le tomaron fotografías y que una Agente la acosó por negarse a darle su número de teléfono celular. Advirtió que interpondría una queja “en derechos humanos” y los hizo responsables de cualquier cosa que le pasara.

En otro comentario se expresó en contra de policías cubiertos del rostro a bordo de una patrulla, quienes revisaron celulares a vecinos de la cabecera municipal.

En el mismo Facebook, otro usuario escribió: “Aguas con la (07) y la (08) andan exigiendo que los dejen revisar los teléfonos celulares. Eso está fuera de la ley. Es algo privado”.

A las 14:00 horas, el Alcalde de Coyuca de Benítez, Jorge de los Santos Díaz (PES-Morena) publicó en su Facebook que “como alcalde, padre y abuelo condeno los hechos del día de hoy (ayer) en nuestro municipio con la muerte de Yaquelín, joven coyuquense de 17 años, que causa un gran pesar”.

Agregó que desde que comenzó su administración, “he dedicado grandes esfuerzos en mejorar la calidad de vida y brindar mejores oportunidades a los niños y jóvenes coyuquenses, con la construcción de infraestructura deportiva y educativa, con la creación de espacios para sano esparcimiento, la prevención del delito y la atención ciudadana”.

Informó que instruyó al DIF municipal que brinde todo el apoyo necesario a la familia de la víctima y que desde el momento de los hechos las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones.

Pidió “de la manera más respetuosa” analizar y criticar y ser responsables de la información que se publica en redes sociales, “pues sabemos que hay quienes la utilizan con otros fines”.

No hubo una versión oficial de los hechos ocurridos en el contexto de una indignación nacional contra los feminicidios, por los casos de la joven de 25 años Ingrid Escamilla, asesinada cruelmente por su pareja en la Ciudad de México, y de la niña Fátima, cuyo cuerpo apareció embolsado después de que una mujer se la llevó cuando fue dejada afuera de su escuela, también en la capital de la República.

Con información de SINEMBARGO


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué te preocupa más del regreso a clases?
  Los gastos en útiles, uniformes, cuotas, transporte, etc.   La exposición a contagios

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Caravana de migrantes disminuye de manera significativa: SSP https://t.co/8gk66ukzRr https://t.co/67kb1g6qZj

https://t.co/8gk66ukzRr
Hace 12 seconds
Twitter

Somos tan privilegiados que perdemos la percepción de lo que viven otras personas: Padre Pepe… https://t.co/E1AphsjUjn

https://t.co/E1AphsjUjn
Hace 3 minutos
Twitter

Esperan entregar el 10 de agosto los libros de texto a jefes de sector, el 15 a alumnos https://t.co/rqdK5owo3T https://t.co/k367eZOAaI

https://t.co/rqdK5owo3T
Hace 4 minutos
Twitter

Pocas cartas para que menores puedan trabajar expidió la JLCA https://t.co/uYTJNtirdc https://t.co/GClVQgQ1M1

https://t.co/uYTJNtirdc
Hace 5 minutos
Twitter

Piden participar en jornadas de donación de sangre https://t.co/gJnfCevnYm https://t.co/EIBeADds0F

https://t.co/gJnfCevnYm
Hace 7 minutos
Twitter

Reducción de impuestos apoyará por aumento del valor de propiedades: Concejal de Eagle Pass https://t.co/sV71nNYrHt https://t.co/ze9aArYtTy

https://t.co/sV71nNYrHt
Hace 9 minutos
Twitter

Tendrá Jiménez brigada del registro civil con trámites a muy bajo costo https://t.co/nTeWaOjkqi https://t.co/euK19knV5F

https://t.co/nTeWaOjkqi
Hace 10 minutos
Twitter

Seguirán las altas temperaturas, posibilidad de lluvia hasta el jueves https://t.co/XJ889jvLyV https://t.co/vqipJLpcZR

https://t.co/XJ889jvLyV
Hace 14 minutos
Twitter

Se bombean más de 11 mil metros cúbicos de agua por día en pozo de Coahuila, estiman ingenieros… https://t.co/1zqyrzXmHC

https://t.co/1zqyrzXmHC
Hace 14 horas
Twitter

AMLO confirma envío de elementos de Pemex y Sedena a Cuba para combatir incendio https://t.co/putpELyuym https://t.co/eeCBmYGAsF

https://t.co/putpELyuym
Hace 14 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.