La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Agosto 2022
Caen en EDOMEX presuntos asesinos de Fátima
Destacadas • Publicado el 2020-02-19 | Por

Caen en EDOMEX presuntos asesinos de Fátima

Los presuntos responsables de la desaparición y feminicidio de la niña Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México se logró la detención.

El martes, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que gracias a la colaboración de la ciudadanía hubo grandes avances en la investigación sobre el feminicidio de la menor.

Agregó que tras el cateo en la casa de Tláhuac, se identificó a un segundo implicado involucrado en la retención y asesinato de la menor.

Por la mañana, la Fiscalía General de Justicia difundió la foto de la pareja ligada al feminicidio, cuyos nombres son Giovana 'N' y su pareja Mario Alberto 'N'.

De acuerdo con la FGJ, Giovana es la mujer grabada por cámaras de vigilancia cuando iba con la menor.

La indagatoria, sostuvo la FGJ, el caso de Fátima no fue un secuestro con la finalidad de pedir dinero de rescate, sino con el propósito de matarla.

Cronología del caso Fátima

-Martes 11 de febrero

A las 18:40 horas, la niña fue vista por la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, en compañía de una mujer.

-Miércoles 12 de febrero

Familiares de Fátima acuden a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, donde se inicia la carpeta de investigación y se activa la Alerta Amber; además se activa el protocolo de búsqueda en hospitales y terminales de autobuses. Notifican a medios de comunicación y a autoridades de los estados.

-Jueves 13 de febrero

Cerca de la medianoche, los denunciantes en compañía de policías de Investigación acuden al C5 para revisar las imágenes de lugares cerca donde fue vista la niña.

-Viernes 14 de febrero

Durante el día, policías realizan recorridos en los lugares por los que pasaron la mujer y la niña, de acuerdo con los videos del C5 y de negocios.

-Sábado 15 de febrero

Alrededor de las 14 :00 horas, elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizan los restos de la menor en la alcaldía Tláhuac, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público, donde se activó el protocolo de feminicidio.

Peritos acudieron al lugar donde fue localizado el cuerpo para levantar indicios y realizar los dictámenes correspondientes. Policías de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de Xochimilco, donde cinco personas fueron entrevistados por la Fiscalía Antisecuestros de la FGJ.

¿Qué sucedió?

Fátima fue hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac, cuatro días después de que una mujer se la llevara tomada de la mano tras salir del colegio Enrique Rébsamen, en la alcaldía Xochimilco.

Luego de seis días de que Fátima fue sustraída, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que había correspondencia entre los restos encontrados en Tláhuac y Fátima Cecilia.

En el caso de los familiares tuvimos que hacer los estudios de genética. La identificación está en la genética, es la confirmación. Esos son los temas que estamos indagando. Estamos recabando testimonios como indicios, dijo.

El vocero de la Fiscalía informó que ofrecen una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información que permita dar con el paradero de toda persona que haya participado en la sustracción de Fátima.

De acuerdo con las investigaciones y videos de cámaras de seguridad, se trata de una mujer, quien el 11 de febrero se llevó a la menor de 7 años, quien se encontraba afuera de la primaria Enrique Rebsamen, en Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿En qué gastaste más para este regreso a clases?
  Lista de útiles   Uniformes/zapatos   Cuotas/colegiaturas/inscripciones   Otros

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Por 15 mil quemaron camiones y tiendas en Ciudad Juárez, confiesan detenidos https://t.co/iMjmmA0OQm https://t.co/QbT3m87REr

https://t.co/iMjmmA0OQm
Hace 24 seconds
Twitter

Inician estudios geofísicos para identificar huecos y flujos de agua entre Las Conchas Norte y El Pinabete… https://t.co/GkFwM9NpIE

https://t.co/GkFwM9NpIE
Hace 2 minutos
Twitter

Fiscalía de Campeche pide desafuero de "Alito" Moreno, líder nacional del PRI https://t.co/2BuSgb531F https://t.co/WHdOjEixPt

https://t.co/2BuSgb531F
Hace 5 minutos
Twitter

Detuvo la Patrulla Fronteriza a casi 3,500 indocumentados el fin de semana en sector Del Río https://t.co/YjiSPAuDw8 https://t.co/3OGUZkcGol

https://t.co/YjiSPAuDw8
Hace 7 minutos
Twitter

Ha bajado la positividad de COVID-19 en Coahuila a un 58% https://t.co/txOYHCagh4 https://t.co/yFnxDq2NGj

https://t.co/txOYHCagh4
Hace 8 minutos
Twitter

El 79% de los coahuilenses tienen esquema completo de vacunación contra el COVID https://t.co/2ZFWgNCxl9 https://t.co/4Fofk3TmiK

https://t.co/2ZFWgNCxl9
Hace 9 minutos
Twitter

Hasta que funcione la nueva línea de agua para El Centinela de Abajo, el de Arriba tendrá mejor servicio… https://t.co/VL79qJ7mXk

https://t.co/VL79qJ7mXk
Hace 39 minutos
Twitter

Inicia en Piedras Negras el Canje de Armas "Intercambio por la Paz 2022" https://t.co/SFgnBOVFOu https://t.co/EtiHq6Dagp

https://t.co/SFgnBOVFOu
Hace 48 minutos
Twitter

México recibió solicitud formal de EU para extraditar a Caro Quintero https://t.co/PdDzBEBJMw https://t.co/Wj9HBgP1iv

https://t.co/PdDzBEBJMw
Hace 49 minutos
Twitter

Aumentan a 252 los casos de viruela del mono en México https://t.co/2hAL9o771a https://t.co/gL3axHJSVM

https://t.co/2hAL9o771a
Hace 50 minutos
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.