La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Fátima sufrió abuso sexual y golpes, confirma Fiscalía
Destacadas • Publicado el 2020-02-18

Fátima sufrió abuso sexual y golpes, confirma Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga a entre 10 y 12 servidores públicos que tuvieron participación en la denuncia de desaparición de Fátima.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, anunció que se investiga a funcionarios de las fiscalías Tláhuac y Azcapotzalco.

La funcionaria capitalina también confirmó que los resultados de la necropsia arrojaron que sufrió abuso sexual y fue golpeada.

Informó que se investiga al personal que se encontraba en turno en la Fiscalía de Tláhuac, quienes recibieron a la familia aproximadamente a las 12:30 horas y quienes las canalizaron al Módulo de Atención y Orientación.

Asimismo, se indaga entre los servidores públicos de la Fiscalía Especializada en la búsqueda, Localización e Investigación de Personas desaparecidas, ubicada en Azcapotzalco, que intervinieron en la denuncia de desaparición.

Advirtió que en caso de que se encuentren irregularidades, los funcionarios pueden recibir sanciones penales por omisión grave.

En el caso de la investigación de los responsables de la desaparición, Godoy Ramos descartó las declaraciones de la familia acerca de que una vendedora ambulante fue quien se llevó a la menor. Dijo que desde el domingo pasado entrevistaron a la mujer y concluyeron que no tiene nada qué ver.

Recordó que, por ahora, hay cinco personas en calidad de testigos, de los cuales solo uno está puesto a disposición del Ministerio Público y quien apoyó en la creación del retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima.

Agregó que no ha recibido el resultado final de los cateos que se hicieron en las viviendas; sin embargo, no se han encontrado indicios de que Fátima haya estado en alguna.

En cuanto a las cámaras de vigilancia y el reclamo que los padres hicieron porque éstas no funcionan, Godoy Ramos aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México pondrá más cámaras en las zonas donde hagan falta, pero indicó que hay apoyo de la Policía de Investigación y el Centro Nacional de Inteligencia.

También apoyan el área de análisis y de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Nos comprometemos a hacer justicia y llevar ante los tribunales a los responsables. A no cejar todas las líneas, todo lo que esté al alcance tanto personal como institucional para lograr que este crimen atroz no quede impune, aseveró.

Con información de Notimex


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.