La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Emite Salud aviso preventivo a quienes viajen a Brasil por carnaval
Nacional • Publicado el 2020-02-15

Emite Salud aviso preventivo a quienes viajen a Brasil por carnaval

Debido a la proximidad del Carnaval de Brasil, del 21 al 29 de febrero, la
 Secretaría de Salud Federal, a través del Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología emite el siguiente aviso preventivo de viaje.

En Brasil, las personas enferman de Fiebre Amarilla de forma estacional, entre diciembre y mayo. Esta  enfermedad  se  transmite  través de  las  picaduras  por  mosquitos infectados y se  ha extendido por el territorio,desde las zonas selváticas,hasta zonas urbanas.

Del 21-29 de febrero de 2020, se celebrará el Carnaval de Brasil, esto puede aumentar los viajes hacia las regiones afectadas, por lo que se pudiera propagar el virus a otras zonas y países, por lo que se recomienda la aplicación de la vacuna contra Fiebre Amarilla por lo menos 10 días antes de su viaje a todos  los  viajeros que  tengan entre  9 meses  y  60  añosde  edad, una  sola  dosis  es suficiente para estar protegido toda la vida.

Los sintomas son, Fiebre, dolor de espalda, cabeza y músculos, escalofrío, pérdida del apetito, náusea y vómito que desaparecen en 3 o 4 días, el 15% de los enfermos presenta color amarillo en la piel, dolor abdominal y vómito, puede presentarse sangrado de encías, nariz, ojos, sangre en vómito y en las heces.

Los casos graves de enfermedad, presentan un porcentaje de defunción del 20 al 50%, no existe tratamiento curativo para la Fiebre Amarilla.

Durante esta temporada 2019-2020 se han confirmado en Brasil, 2 casos en humanos (en Pará  y  Santa  Catarina) y 71  casos  se  encuentran  en  investigación  (en Amazonas, Pará,  Rondonia,  Roraima, Bahía,  Maranhao,  Distrito  Federal,  Goias,  Minas  Gerais, Espírito Santo, Río de Janeiro, Sao Paulo, Paraná, Santa Catarina y Río Grande del Sur).

No existe una restricción de viaje a Brasil, sin embargo, es necesario aplicar medidas preventivas como la vacuna, se recomienda durante el viaje el protegerse de las picaduras de mosquito cubriendo la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones largos, sombreros, usar repelente.

Quienes usen protector solar, éste debe aplicarse primero y despues el repelente,Si durante su viaje y hasta7 días después de su regreso a México usted presenta fiebre, dolor muscular, dolor intenso en cabeza o espalda, escalofríos, pérdida de apetito, náuseas, vómito, coloración amarillenta de la piel y ojosy/o sangrado: No se auto-medique y busque atención médica de inmediato.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.