La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Vacunación anticovid de adultos con al menos una dosis concluyó: AMLO
Destacadas • Publicado el 2021-10-29

Vacunación anticovid de adultos con al menos una dosis concluyó: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy se puede dar por cumplido el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años con al menos una dosis contra covid-19;“ ya avanzamos mucho”, dijo.

Desde Campeche, el mandatario aseguró en conferencia de prensa matutina que se seguirá convenciendo a quienes no han aceptado vacunarse y al mismo tiempo se pondrá en marcha la vacunación para menores de 18 años, iniciando con los que padecen alguna comorbilidad.

Informar a todo el país sobre el plan nacional de vacunación, hay una buena noticia, ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años. Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse pero están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado, dijo.

El Presidente dejó en claro que se llevará a cabo la vacunación a menores de edad de manera ordenada, sin influyentismo y de acuerdo con lo que planteen las autoridades de salud mexicanas.

Nada de que yo tengo influencia como se pensaba o voy a presionar con mi gremio para que me vacunen, no funcionó nada de eso y hay que reconocer que la gente se portó muy bien, de manera responsable esperaron de acuerdo a las edades, cuando les correspondía, no tuvimos problemas en la aplicación de la vacuna, aseveró.
También convocó a los mayores de 18 años que no se han vacunado a confiar en la inmunización ya que los enfermos y hospitalizados por covid-19 actualmente son quienes no tienen la vacuna.

Cuando se hizo el censo y se le preguntaba a la gente si se iban a vacunar el porcentaje era menor o más bajo a lo que se está logrando, es decir, mucha gente se ha ido convenciendo que es importante la vacuna.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.