La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 07, Agosto 2022
Conmociona atroz feminicidio de Ingrid Escamilla en la Ciudad de México
Destacadas • Publicado el 2020-02-11 | Por

Conmociona atroz feminicidio de Ingrid Escamilla en la Ciudad de México

Una discusión de pareja terminó con la vida de Ingrid. Los hechos ocurrieron en un complejo habitacional de la calle Tamagno 258, de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Tras instantes de gritos y empujones, Érick Francisco N apuñaló a su pareja con un cuchillo y luego, al darse cuenta de que estaba muerta, intentó deshacerse de sus restos por el drenaje.

Posteriormente, llamó a su ex esposa para que fuera a recoger a su hijo de 15 años, quien había presenciado los hechos, pues le dijo que había matado a Ingrid. Luego de esto fue detenido por la policía.

El crimen

Érick Francisco utilizó un cuchillo de cocina para arrancarle la piel desde la cabeza hasta las rodillas, además de quitarle diversos órganos del cuerpo, que al principio los tiró por la taza del baño y que terminaron tapando el drenaje.

Posteriormente, llamó a su ex esposa para que fuera a recoger a su hijo de 15 años, quien fue testigo de los hechos, pues le dijo que había matado a Ingrid.
Confiesa crimen en video

En redes sociales y medios sensacionalistas circularon fotografías del cuerpo de Ingrid y del departamento donde ocurrió el ataque, esto provocó que las personas expresaran su indignación a través de redes sociales.

Los internautas posicionaron los hashtags #JusticiaParaIngrid e #IngridEscamilla para manifestar su enojo por la filtración del contenido.

En el interrogatorio que policías le realizaron a Érick Francisco, quien aparece en un video con el dorso ensangrentado y la cabeza vendada, relató que esa noche su esposa tomó un cuchillo de la cocina y le dijo: Te voy a matar.

Le digo 'pues mátame de una vez', veo que saca el cuchillo y le digo, 'de una vez' (…), fue cuando primero como que lo enterró y le digo 'dale más fuerte de una vez' y luego me pegó como dos veces más, refirió el sujeto.

Al interior de la patrulla, donde fue captado el video, contestó al policía que después de las agresiones le arrebató el cuchillo y le dijo: Si tú no me matas, yo sí te voy a matar, al tiempo que se lo clavó en varias ocasiones en el cuello.

¿Por qué la destazaste?

-Es que no quería que nadie se diera cuenta.
-¿Dónde tiraste las partes?
-Al drenaje, ahí los aventé.
-¿Por qué lo querías ocultar?
-Por vergüenza, miedo.
Ingrid denunció violencia

En 2019 ella interpuso una denuncia por violencia ante la entonces Procuraduría capitalina. El trámite sólo quedó en el archivo, porque Ingrid no siguió con el proceso legal y decidió darle una segunda oportunidad a la relación de cinco años que tenía con su agresor.
Habrá pena máxima: dice Sheinbaum

Tras el asesinato de Ingrid Escamilla, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en redes que la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena.

El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante, se lee en la publicación.
Realizan pruebas a detenido

El imputado es resguardado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), mientras que se le practican exámenes psicológicos con el objetivo de entender el por qué utilizó ese nivel de agresión contra la mujer.

De ser encontrado culpable, podría recibir la pena máxima que es de 60 años de prisión. La familia de Ingrid N es asesorada por personal especializado de la FGJ-CDMX con terapias psicológicas y les garantizaron que el responsable será sancionado conforme a derecho.
Reclaman cuerpo

El lunes por la tarde, una hermana de la víctima se presentó a reclamar el cuerpo ante la Fiscalía General de Justicia, donde manifestó que Ingrid sufría constantemente de violencia intrafamiliar.

Con información de SUN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué te preocupa más del regreso a clases?
  Los gastos en útiles, uniformes, cuotas, transporte, etc.   La exposición a contagios

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Se bombean más de 11 mil metros cúbicos de agua por día en pozo de Coahuila, estiman ingenieros… https://t.co/1zqyrzXmHC

https://t.co/1zqyrzXmHC
Hace 13 horas
Twitter

AMLO confirma envío de elementos de Pemex y Sedena a Cuba para combatir incendio https://t.co/putpELyuym https://t.co/eeCBmYGAsF

https://t.co/putpELyuym
Hace 13 horas
Twitter

Más de 70 heridos y 17 desaparecido deja incendio en tanques de petróleo en Matanzas, Cuba https://t.co/aD4NT30277 https://t.co/55g9vARhmr

https://t.co/aD4NT30277
Hace 13 horas
Twitter

Entrega Super Gutiérrez cheque de 850 mil pesos para becas a estudiantes https://t.co/wTXCE5r5Ye https://t.co/ELwWyduX5g

https://t.co/wTXCE5r5Ye
Hace 13 horas
Twitter

Realiza municipio entrega simbólica de Becas Escolares con Todo 2022 https://t.co/tDEi08cSLW https://t.co/FiaJLxFo2Z

https://t.co/tDEi08cSLW
Hace 13 horas
Twitter

Fiscalía tiene fuertes líneas de investigación sobre el asesinato de joven madre https://t.co/4dGv4hGgYD https://t.co/mfHZawRVxg

https://t.co/4dGv4hGgYD
Hace 13 horas
Twitter

Presidente de la CANACO pide a deudores de agua aprovechar descuento https://t.co/QJboaOSoAv https://t.co/37vT6BzJO2

https://t.co/QJboaOSoAv
Hace 13 horas
Twitter

Con obras y la promoción del cuidado del agua debemos prevenir problemas de falta del vital líquido: Manolo… https://t.co/0319D2bdLw

https://t.co/0319D2bdLw
Hace 13 horas
Twitter

Notarios públicos se alistan para participar en el programa Septiembre Mes del Testamento https://t.co/nqnJUF5kYG https://t.co/h6UTR6rVs8

https://t.co/nqnJUF5kYG
Hace 13 horas
Twitter

Se aplicaron 272 vacunas antiCovid la semana del 1 al 5 de agosto en Piedras Negras https://t.co/DnGYDtunFW https://t.co/21g5XIpFLz

https://t.co/DnGYDtunFW
Hace 13 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.