La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
DIF Coahuila convoca a solidarizarse contra el cáncer infantil
Región • Publicado el 2020-02-11

DIF Coahuila convoca a solidarizarse contra el cáncer infantil

Con el objetivo de transformar plástico en recursos que apoyen a la recuperación de niñas, niños y jóvenes con cáncer, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, invitó a la población en general e instituciones educativas a participar y solidarizarse con la campaña de recolección de tapitas de plástico, que serán entregadas a asociaciones civiles del Estado de Coahuila.

Esta actividad, explicó, se desarrolla a iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el próximo 15 de febrero.

Para ello, detalló, en cada Coordinación Regional del DIF Coahuila y con el apoyo de los Sistemas DIF municipales se instalaron contenedores que servirán de acopio para estos materiales, que pueden ser tapitas de botellas de agua y refresco, bebidas energéticas, jugos, productos de limpieza, frascos de medicamento, leche, jabón, suavizante de telas, garrafones de agua, aceite y yogurth, entre otros productos.

Esta campaña arrancó este lunes 10 de febrero y estará abierta hasta el día 28. No obstante, el DIF podrá seguir recibiendo este tipo de material para hacerlo llegar a las instituciones con las que trabaja de manera conjunta el DIF Coahuila, a través de su Voluntariado y Coordinaciones en el estado.

Cárdenas Zavala dijo que esta invitación no sólo fomenta el reciclaje de plástico entre los participantes, sino que también expresa el apoyo y solidaridad con quienes luchan contra el cáncer infantil.

El cáncer es una enfermedad muy costosa, por ello es importante proporcionar este apoyo a las asociaciones que lo transforman en recursos y a su vez auxilian a las familias con medicamento oncológico y general, estudios médicos, apoyo nutricional, asesoría psicológica, suplementos alimenticios y pelucas oncológicas, entre otras solicitudes , dijo.

Que la situación económica de las familias que pasan por esta situación no sea un impedimento para que las niñas, niños y jóvenes puedan tener acceso a un tratamiento que aumente sus expectativas de vida.

Quienes estén interesados en apoyar esta campaña podrán llevar sus tapitas en horario de 09:00 a 16:00 horas a las siguientes direcciones:

-DIF Coahuila Región Norte: Libramiento Manuel Pérez Treviño s/n Parque Industrial Piedras Negras, Piedras Negras.

-Región Carbonífera: Calle Lamadrid #635 Zona Centro, Sabinas.

-Región Centro: Calle Nogalar #831, Col. FOVISSSTE, Monclova.

-Región Laguna: Edificio Coahuila, Periférico López Sánchez y Bulevar Río Nazas.

- Y Av. Santa María 1025, entre Pino Suárez y Acuña, Colonia la Moderna, ambos en Torreón.

- Región Sureste: Paseo de las Arboledas s/n Col. Chapultepec, Saltillo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.