La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Promueven hábitos de higiene para evitar enfermedades respiratorias en Acuña
Región • Publicado el 2020-02-11

Promueven hábitos de higiene para evitar enfermedades respiratorias en Acuña

Promover los hábitos higiénicos, el lavado frecuente de manos, el consumo de frutas y verduras para protección al sistema inmunológico, así como la activación física, son indispensables para evitar cualquier tipo de contagio de enfermedades respiratorias, afirmó la Directora de Salud Azalea Citlali Castro Hernández, al confirmar que en próxima reunión del consejo de salud, además de analizar los temas y alcances logrados en 2019, incluirán el tema de coronavirus.

Por ello, tenemos que estar alertas para detectar algún caso -dijo- y generar que la población conozca que hay manera de prevenir cualquier tipo de padecimiento, incluyendo la influenza estacional, la H1N1 y el resfriado común.

Si tenemos gripa toser de manera correcta, usando el pliegue del codo para cubrir nariz y boca, consumir frutas y verduras, agua pura y potable, así como las vitaminas del grupo C, contenidas en las frutas de temporada como la guayaba, naranja, mandarina, piña y limón, que protegerán al sistema inmunológico. La alimentación correcta, la practica regular de ejercicio nos va a prevenir de contagios de cualquier tipo de enfermedad respiratoria.

Anunció que las próximas semanas convocarán al comité de salud municipal, para analizar y discutir estos importantes temas, poner en la mesa los programas trabajados en el 2019 y los proyectos para el año actual, a los cuales agregarán la promoción y prevención de la salud, los temas de coronavirus, influenza y neumonía, entre otros.

Recordó que, en el caso del coronavirus inició en los animales y causan desde simples gripas o resfriado común hasta síndrome respiratorio agudo severo. Enfermedad surgida en oriente medio, en la ciudad de Wuhan, China, capaz de propagarse. Sus síntomas son, entre otros, gripa, estornudo, dolor de cabeza, dolor en articulaciones, fiebre y ataque al estado general y, en los casos más severos, el paciente puede presentar dificultad para respirar, respiración agitada, hasta provocar un cuadro de neumonía y requerir hospitalización.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.