La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 28, Mayo 2022
Arrestó el FBI a expolicía de Eagle Pass por sobornos, cobraba para retirar infracciones y evitar arrestos
Eagle Pass • Publicado el 2021-10-29

Arrestó el FBI a expolicía de Eagle Pass por sobornos, cobraba para retirar infracciones y evitar arrestos

Agentes del FBI arrestaron a Fernando Chacon Jr, de 41 años, expolicía de la ciudad de Eagle Pass y ex Detective del departamento del Sheriff del Condado de Maverick, por delitos cargos relacionados con su presunto papel en un plan de soborno.

El arresto se hizo el jueves en la ciudad de San Antonio donde Chacon trabajaba.

Según documentos judiciales, Fernando Leonel Chacón Jr., de 41 años, supuestamente ideó un plan para utilizar su puesto en la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick para enriquecerse solicitando y aceptar sobornos de dinero y otras cosas de valor a cambio de retirar los tickets pendientes y órdenes de arresto contra ciudadanos.

Chacón enfrenta una acusación federal de dos cargos de fraude electrónico.

Si es condenado, Chacón enfrentará una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo y será procesado ante un Juez Federal en la Corte Judicial de Del Rio, Texas.

La Fiscal Federal Ashley C. Hoff del Distrito Oeste de Texas y el Agente Especial a Cargo del FBI Christopher Combs dieron a conocer el arresto.

Además, se informa que la investigación sigue en curso, por parte de agentes del FBI, los Texas Rangers y el Departamento de Policía de Eagle Pass que están trabajando el caso.

El Departamento de Justicia señala que una acusación no es prueba de culpabilidad, el acusado es inocente hasta que se determine su culpabilidad en una Corte de Justicia.


Noticias que te pueden interesar