La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Violación al reglamento de tránsito por motociclistas es un problema serio; se dejó de atender hace años. (video)
Destacadas • Publicado el 2020-02-09

Violación al reglamento de tránsito por motociclistas es un problema serio; se dejó de atender hace años. (video)

La violación al reglamento de tránsito por parte de los motociclistas es un tema que tenemos que estar insistiendo todos los días para que sepan que en el reglamento de vialidad vienen sanciones para ellos por altas velocidades, no usar el caso de seguridad, chaleco reflejante, y viajar con más personas a bordo de las permitidas, incluso con menores de edad, declaró Marina Lozano Yañez, Directora de Tránsito y Vialidad de Piedras Negras.

Señaló que, dentro del reglamento de tránsito, los motociclistas están tipificados como un vehículo y no como una bicicleta que puede irse por un lado de los vehículos.

Tienen que ir detrás de un vehículo, no pueden ir zigzagueando por la ciudad porque están tipificado como un vehículo, apuntó.

La servidora pública, se refirió a las velocidades con que la gran mayoría de los motociclistas se desplazan dentro de la ciudad y dio un ejemplo.

Mira, detuvimos a un motociclista que iba a 130 kilómetros por hora y al momento de decirle cual fue la falta administrativa que cometió, el conductor externó que no iba a 130 sino a 111 kilómetros por hora, que para nosotros es exactamente lo mismo, un exceso de velocidad.

width=500

Indicó que, por el exceso de velocidad en que se conducen, ocurren accidentes en las que algunas ocasiones, no nada más resultan pérdidas económicas por el daño a la motocicleta, sino la pérdida lamentable de la vida.

Sobre los casos de motociclistas que viajan con dos personas a bordo y hasta niños sin ninguna medida de protección, señaló que también es un problema serio y añejo.


 width=500

Se dejó por muchísimos años, sabemos que la motocicleta la usan para trasladarse al trabajo o a la escuela, pero representa un riesgo de accidente, cada vez que vemos que viaja una familia en una motocicleta se les detiene por seguridad del menor.

Agregó que las multa por exceso de velocidad cuesta 357 pesos, y por llevar a un menor sin ninguna medida de seguridad 457 pesos, lo que indicó que son sanciones muy bajas.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.