La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Desde inicio de AMLO se pidió investigar masacre de Allende y exterminio en penal de Piedras Negras: RFH
Destacadas • Publicado el 2020-02-06

Desde inicio de AMLO se pidió investigar masacre de Allende y exterminio en penal de Piedras Negras: RFH

Tras revelarse el respaldo y apoyo de la administración federal para esclarecer y buscar justicia en el caso conocido como la Masacre de Allende y la cárcel de exterminio en Piedras Negras; Reyes Flores Hurtado, delegado federal en Coahuila señaló que dicha propuesta se planteó desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Nosotros veníamos planteando desde entonces que Allende, Piedras Negras; lo que pasó en esta zona, en aquel trágico marzo conocido como la matanza de Allende a nivel internacional, también se integrará una comisión de la verdad, advirtió Flores.

width=500

Aunque Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB)manifestó que no se creará dicha comisión, si se comprometió a esclarecer y buscar justicia en ambos temas; desde el Gobierno Federal.

Flores Hurtado señaló que desde el inicio de ha planteado que se investigue y estas diligencias generen un camino que dé una explicación a los coahuilenses de qué fue lo que realmente sucedió.

Y no solo la dimensión del delito. También los daños que se provocó a la población y quiénes estuvieron involucrados por acción o por omisión en esos hechos tan lamentables; en los que murió gente inocente en Allende y se determina también ejecuciones en el penal de Piedras Negras, dijo el funcionario federal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.