La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Personal del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura realiza supervisión sorpresa en el penal de Piedras Negras (video)
Destacadas • Publicado el 2021-08-31

Personal del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura realiza supervisión sorpresa en el penal de Piedras Negras (video)

Integrantes del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura ingresaron a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, como parte de las visitas sistemáticas y permanentes en lugares de privación de la libertad cuyo objetivo es detectar factores de riesgo que puedan propiciar tortura.

¿Qué busca? Encontrar factores de riesgo que detectemos que puedan incidir o propiciar tortura o tratos inhumanos o degradantes, pues lo que buscamos es que se eliminen, fue lo que manifestó Vilma Ramírez Santiago, titular del citado mecanismo.

width=600

Esta es la segunda ocasión en la que dicho organismo realiza una visita a la región norte del Estado de Coahuila; pues con anterioridad lo hizo tanto en Piedras Negras como en otros municipios.

Ramírez Santiago dio a conocer que esta es la primera ocasión en la que ingresan a este centro penitenciario de Piedras Negras, siendo también el primero que se visita en Coahuila; aunque ya se han realizado visitas a penales de Puebla, Sinaloa y Nuevo León.

width=600

Como todos sabemos, fue un informe, un estudio que incluso hizo el Colmex, y que lo que queremos es venir a conocer la situación de este penal, como les comentaba la acción del mecanismo es esencialmente preventiva y en ese sentido es la visita, indicó la titular del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.