La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Inicia Coahuila Febrero, mes de la salud del hombre
Región • Publicado el 2020-02-03

Inicia Coahuila Febrero, mes de la salud del hombre

Con una meta de atención en servicios médicos de 8 mil 700 hombres mayores de 40 años, la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila arranca el Mes de la Salud del Hombre y la Persona con Próstata en este mes de febrero.
 
Con el lema “Hombre y Personas con Próstata Responsables, Hombre y Personas con Próstata Saludables”, en febrero la Secretaría de Salud de Coahuila, por impulso del Gobierno del Estado, enfoca sus esfuerzos con el objetivo firme de promover la atención oportuna de padecimientos crónico-degenerativos que afectan a varones y personas con próstata.
 
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que durante esta campaña se promueve la detección oportuna de hipertensión arterial, crecimiento prostático benigno, cáncer de próstata, diabetes mellitus y depresión, así como incontinencia urinaria, caídas, obesidad y trastornos de la memoria, entre otros más.
 
“Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la SS busca de esta manera concientizar al hombre y a toda la población sobre la importancia de cuidar su salud”, expresó.
 
“Y es que lamentablemente el hombre no acude a consulta y se aguanta mucho de los síntomas que pudiera tener por poner como prioridad el trabajo y ser productivo, dejando de lado su salud y generando así riesgos de complicaciones mayores al no acudir a su médico con regularidad y de manera preventiva”, aseguró Bernal Gómez.
 
Ahondó que por medio de Brigadas de Salud, así como en cada unidad médica de primer nivel existente en el estado de la SS, se estarán llevando a cabo atenciones especializadas, así como actividades de detecciones y pláticas y talleres de concientización en la prevención y tratamiento de enfermedades.
 
Recordó que la meta para este mes de atención en hombres y personas con próstata mayores de 40 años, es de al menos 8 mil 700 acciones, a llevarse a cabo en todo el estado de manera profesional por medio de personal médico capacitado.
 
De esta manera, gracias al proceso de reingeniería por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud de Coahuila enfoca sus esfuerzos para atender de manera capacitada al universo de hombres y personas con próstata mayores de 40 años que no tengan seguridad social, en beneficio directo a toda la población.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.