Consumir drogas durante la juventud puede interferir con el desarrollo cerebral
Consumir drogas durante la juventud puede interferir con los procesos de desarrollo del cerebro y en la toma de decisiones, así lo dio a conocer Eloy Benjamín Chapa Castro, especialista en problemas de conducta en adolescentes en Piedras Negras.
El cerebro de los jóvenes sigue creciendo y desarrollándose hasta los 24 o 25 años, por ello el consumo de drogas puede interferir en su desarrollo, afecta la toma de decisiones y entre más jóvenes empiecen, es más fácil que lo sigan haciendo durante su futuro.
Explicó que es más probable que los jóvenes que consumen drogas realicen acciones de mayor peligro o riesgosas, como tener sexo sin protección o manejar a exceso de velocidad.
El abuso de drogas en la juventud favorece las afectaciones cardiacas, presión alta y trastornos del sueño.
No es una situación del momento, sino con daños que se irán presentando en el futuro.