La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Reconoce SSP presencia de grupos delictivos en Coahuila, la región norte es la más peligrosa
Destacadas • Publicado el 2020-02-01

Reconoce SSP presencia de grupos delictivos en Coahuila, la región norte es la más peligrosa

Después de reconocer que sí hay grupos delictivos operando en el estado, la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, indicó que es la región norte la más peligrosa.

En una reunión en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Monclova, donde sostuvo una reunión con representantes de la iniciativa privada a puerta cerrada, la funcionaria estatal dijo que lo que más preocupa es el índice de robos, tema que trataría con los presidentes de las cámaras locales.

Al cuestionarle cuáles son los grupos delincuenciales que operan en Coahuila, decidió evadir la pregunta, pero sí habló sobre la ola de violencia desatada en diferentes partes de la entidad: respecto a los grupos criminales que están operando, nosotros tenemos que seguir trabajando en operativos, tenemos que seguir también muy de cerca todo lo que es la inteligencia y la estrategia para combatirlos, expresó.

Cuestionada sobre cuál es la región más peligrosa del estado, dijo que actualmente están trabajando en operativos en la región norte, en los municipios de Guerrero, Hidalgo y Piedras Negras, pero no por esto estoy diciendo que estamos descuidando otras áreas, sostuvo.

La secretaria señaló que la seguridad no se debe politizar y agregó que una de las prioridades del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es la inversión en este rubro.

Indicó que la aportación federal de seguridad para Coahuila, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), en 2019 fue de 198 millones de pesos; para el 2020 se autorizaron 209, por lo que habrá más inversión en este ramo en la entidad.

Dio a conocer que la próxima semana será la reunión de los estados para concertar cómo va a aplicarse esa partida, y agregó que con recursos propios se continuarán realizando también inversiones en el mismo renglón.

Agregó que la prioridad del jefe del Ejecutivo es el equipamiento de las corporaciones policiacas y las academias para nuevos elementos mejor preparados.


Con información de El Siglo de Torreón


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.