La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Inicia Familias Unidas reuniones con el Poder Judicial para abordar temas sobre desaparecidos
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-29

Inicia Familias Unidas reuniones con el Poder Judicial para abordar temas sobre desaparecidos

Integrantes de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras iniciaron reuniones con integrantes del Poder Judicial del Estado de Coahuila, para abordar temas relacionados con declaraciones especiales de ausencia y aclarar dudas en torno a los procesos judiciales que tienen que ver con el delito de desaparición.

Esta reunión fue para buscar un acercamiento con el Poder Judicial, tratándose de declaraciones especiales de ausencia y las dudas que de pronto surgen a las familias en cuanto a la aplicación de los tipos penales de desaparición forzada, dijo la abogada Ariana García Bosque.

La abogada señaló que, a través de las organizaciones, están intentando que las familias conozcan por qué una persona puede quedar en libertad, aunque la familia sienta o tenga conocimiento de que es responsable de perpetrar algún tipo de desaparición.

El tema de la investigación de estos delitos es muy delicada, es un tema que debe ser muy puntual, es decir, paso a paso, tiene que cumplir un sinfín de requisitos porque luego nos arriesgamos, cuando se ejercita acción penal o en caso de esto o se judicializa este expediente, a que queden en libertad y esto no necesariamente es responsabilidad de un juez, explicó García Bosque.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.