La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Aún cuentan con vacuna anti influenza en el IMSS Coahuila
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-25

Aún cuentan con vacuna anti influenza en el IMSS Coahuila

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, está por concluir la aplicación de la vacuna contra la influenza, de ahí que llama a gestantes, menores de cinco años, personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas para que acudan a inmunizarse.

El coordinador auxiliar de salud pública, Ildefonso López Sandoval, explicó que el 95 por ciento de las 496 mil dosis que arribaron a la delegación, ya han sido aplicadas tal y como lo establece el programa de trabajo, toda vez que lo ideal es que se suministre con oportunidad para generar anticuerpos.

Destacó que con esta aplicación es posible evitar o aminorar los síntomas de tres tipos de influenza: la tipo A o estacional y la B; la AH1N1 y la AH3N2, e hizo hincapié en que no genera reacción.

Recordó que las medidas para prevenir la gripa e influenza son sencillas, basta con llevar una adecuada alimentación, evitar exponerse a los cambios de temperatura, al hacinamiento o acudir a lugares muy concurridos, abandonar el hábito del tabaquismo y no exponer al humo de tabaco a los menores de edad, mantener la casa debidamente ventilada y procurar descansar, cuando menos ocho horas diarias.

El lavado continuo de manos, procurar no saludar de beso, salir con chamarra o suéter, cubrir la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o hacerlo hacia el ángulo interno del codo, son otras de las acciones que deben llevarse aún y cuando la persona se haya vacunado.

Reiteró que el IMSS Coahuila tiene como meta aplicar más de 496 mil dosis y a la fecha lleva un avance del 95 por ciento que, a pesar de ser un resultado aceptable, es importante que quienes faltan acudan a su clínica a recibir su debida inmunización y se haga conciencia por proteger su salud.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.