La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Gran destrucción deja explosión en vecindario al noroeste de Houston
Destacadas • Publicado el 2020-01-24

Gran destrucción deja explosión en vecindario al noroeste de Houston

Una explosión que se registró este viernes alrededor de las 4:30 am en la compañía Watson Grinding & Manufacturing Co, que maneja diferentes tipos de gases, dejó al menos dos personas muertas, más de un centenar de hogars destruidos, vías cerradas y cancelación de clases en algunos planteles escolares.

Al parecer, hubo una fuga que generó el estallido, pero no se conocen detalles concretos del incidente.

Los escombros que hay en el área ocupan una media milla. No hay riesgos por inhalación de vapores, pero (se recomienda) que evite la exposición hasta nuevo aviso, dijo en Twitter Arturo Acevedo, jefe de la Policía de Houston.

Las autoridades habían informado desde temprano que varias vías estaban acordonadas en las inmediaciones de la cuadra 4500 de la calle Gessner, al noroeste de Houston, y se pedía a conductores evitar transitar por las calles Gessner, Genard, Sefani y Clay.

Los residentes del sector y de otros vecindarios al oeste y este de la ciudad reportaron que se sintió un gran estruendo que sacudió sus viviendas y rompió ventanales.

Personal especializado en materiales peligrosos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD) se desplazó a la escena. Esta es una escena activa. Evite el área. Hasta ahora no se han ordenado evacuaciones. Informaremos sobre la posible causa de la explosión tan pronto como tengamos información concreta, escribió en Twitter Samuel Peña, jefe de HFD.

El Distrito Escolar de Spring Branch, que tiene planteles en el sector donde se produjo la explosión, informó que este viernes habrá clases de manera normal y que anticipan retrasos en el transporte escolar.

Por su parte, el Distrito Escolar de Cypress-Fairbanks informa que la primaria Ban Elementary y la secundaria Dean Middle School no tendrán clases este viernes debido a que tras la explosión el acceso al área es limitado.

Con información de Univisión


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.