La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Contempla Comisión Estatal de Búsqueda abrir oficinas en Piedras Negras y otras regiones de Coahuila
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-23

Contempla Comisión Estatal de Búsqueda abrir oficinas en Piedras Negras y otras regiones de Coahuila

La Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos contempla la apertura de oficinas regionales y se considera que una de ellas se instalará en Piedras Negras; pues dicho organismo considera que las acciones no pueden continuar centralizadas en la capital del Estado.

Si es necesario que la búsqueda se haga de forma regional. No puede ser centralizada desde Saltillo, si no que tiene que estar en las regiones; entonces estamos explorando todos estos aspectos, desde logístico, el recurso humano, dijo Carlos Albeiro Rodríguez Contreras, Subcomisionado de Búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Coahuila

Lo anterior lo dio a conocer tras sostener una reunión con Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, a quien le informó de los avances de la comisión y del campo de oportunidad que desde la comisión, consideran que pueden aportar los municipios; así como las estrategias que podrían trabajar.

La Ley General y la Ley del Estado prevé la creación de grupos de las policías municipales, en el tema de grupo de búsqueda de personas desaparecidas y también somos conscientes del papel y de la importancia del papel de los presidentes municipales en la prevención de los temas de desaparición, dijo el subcomisionado de búsqueda.

Nos estamos reuniendo con cada uno de los colectivos de víctimas del Estado para hacer un trabajo coordinado y articulado con ellos, con miras al objetivo de la comisión en este año. Diseñar los planes de trabajo y las estrategias en búsqueda de las personas desaparecidas, dijo Rodríguez Contreras.

La Comisión Estatal de Búsqueda está conformada, principalmente, por tres personas: Ricardo Martínez Loyola como titular del citado organismo, además de Carlos Albeiro Rodríguez Contreras, de nacionalidad colombiana, como subcomisionado de búsqueda y Lucía Anhara Escareño Martínez, para que se encargue de la parte jurídica.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.