La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Secretario de Salud supervisa calidad y cobertura de servicios en la región norte de Coahuila
Región • Publicado el 2020-01-23

Secretario de Salud supervisa calidad y cobertura de servicios en la región norte de Coahuila

Con la finalidad de supervisar la calidad y cobertura de los servicios de Salud en Coahuila, el Secretario de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, realizó una visita de supervisión en los municipios de Piedras Negras, Zaragoza, Morelos, Villa Unión, Allende y Nava, donde dialogó con los alcaldes y alcaldesas sobre las principales necesidades y retos en la materia.

Al tiempo de sostener un diálogo directo con los usuarios y el personal médico y de enfermería de estos centros de salud, revisó las instalaciones médicas y el servicio que se presta en cada una de ellas.

Bernal Gómez verificó el nivel de surtimiento de medicamentos, que al momento alcanza un nivel histórico del 80 por ciento.

width=600

De manera diaria tenemos comunicación con todas las Jurisdicciones Sanitarias para conocer sus necesidades y darles solución, dijo.

Dentro del proceso de reingeniería ordenado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el funcionario informó que las visitas son permanentes para mejorar la infraestructura.

Su recorrido por la Región Norte de la entidad inició con la visita al Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bress Garza, donde se detallaron los servicios que se prestan a la comunidad y se le extendió una invitación para sumarse al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), mediante la compra de motoambulancias con el programa Vamos a Michas.

Posteriormente se comprometió con el Alcalde de Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales, a fortalecer la unidad odontológica del Centro de Salud y a contratar a dos médicos para ampliar los horarios de atención.

Por su parte, en su diálogo con la Alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe, la Edil agradeció la entrega de una ambulancia y analizaron la opción de dotar de más personal médico y de enfermería permanente para la unidad de salud de la localidad, por lo que se empiezan a ver opciones.

Tenemos la indicación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, de regularizar la prestación de los servicios en esta región con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social, somos parte vital para recomponer el tejido social, agregó.

En Zaragoza, con la alcaldesa  Ángeles Eloiza Flores Torres charló sobre el trabajo desempeñado en el Centro de Salud y la coordinación con el Estado para tener mayor contacto con las familias que necesitan atención médica.

Reiteramos nuestra disposición de mantener alianzas efectivas para atender urgencias, apuntó.

Finalmente, acompañado por el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, visitó la unidad de salud en Nava, donde la autoridad municipal construye un espacio para la realización de estudios de Rayos X.

Los apoyaremos para poner en marcha esta área para beneficio social lo más pronto posible, externó.

Reconozco la alta sensibilidad de las y los alcaldes de Coahuila, quienes consideran el tema de salud como un elemento primordial para generar condiciones de bienestar. Deben saber que el Gobierno Estatal estará trabajando de la mano con ellos, señaló.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.