La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Disminuyen casos sospechosos de influenza y enfermedades transmitidas por vector. (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-21

Disminuyen casos sospechosos de influenza y enfermedades transmitidas por vector. (video)

Desde noviembre no tuvimos monitoreo de pacientes sospechosos de Influenza o transmitidas por vector, dijo Fermín Pérez, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno, al considerar el 2019 como un año tranquilo.

No se tuvieron casos confirmados de Dengue, Zika, Chikunguña o Rickettsia, aunque siguen con actividades permanentes con el equipo de vectores, acuden casa por casa con acciones preventivas como abatizar y fumigar.

Pérez Ortiz indicó que la gente se ha empezado a educar para cuidar su salud ya que no han observado tanto cacharro en las colonias, lo cual influye para que la cadena de transmisión se acorte.

Referente a la Influenza, el epidemiólogo indicó que se han incrementado los casos de pacientes que se encuentran en vigilancia por presentar alguna enfermedad tipo influenza o con sospecha en todas las instituciones de salud pública, pero solo se han confirmado tres casos.

Desde el mes de octubre a la fecha se han confirmado tres casos de Influenza, dos de ellos del tipo AH1N1 y uno de H3N2, se confirmaron 9 casos de dengue y se presentaron 25 casos sospechosos a Rickettsia, de los cuales ninguno fue confirmado.

Dijo que siguen enviando muestras de pacientes sospechosos a cualquiera de las enfermedades al laboratorio estatal y esperan los resultados.

Se le sigue recomendando a la población que se vacune, es importante el autocuidado, afortunadamente se ha incrementado la vacunación, la gente va y la solicita, la busca, no tenemos que andar atrás de ellos rogándoles con la vacuna.

Invitó a la población a acudir con su médico de forma inmediata si presenta fiebre de difícil control, tos o dolor de cuerpo, ya que podría ser una posible influenza y ser candidata para tomar el tratamiento y se le tomen muestras.

Recordó que el año pasado hubo un incremento en los llamados de colonias que reportaban una gran presencia de garrapatas pero que no se confirmaron casos de Rickettsia. Sólo hubo 25 en sospecha, concluyó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.