La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Inaugura MARS inversión empresarial de 216 MDP en Monclova
Región • Publicado el 2021-10-29

Inaugura MARS inversión empresarial de 216 MDP en Monclova

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de directivos de Arca Continental, llevaron a cabo el corte de listón y la develación de la placa de las nuevas instalaciones de Coca Cola Cedis, ubicadas al norte de Monclova.

El Mandatario estatal reconoció a los empresarios que siguen depositando su confianza en tierra coahuilense, donde les han brindado las facilidades para generar empleos y logren el crecimiento que merecen.

Riquelme Solís refrendó el trabajo en equipo con las autoridades municipales, que permitieron afrontar la problemática de la contingencia sanitaria de manera unida, saliendo adelante con una reactivación de manera gradual en las diversas regiones del estado, logrando la llegada de inversiones que generan empleo gracias a la confianza de invertir en Coahuila.

width=600

“Ustedes pueden estar tranquilos, Coahuila tiene Estado de Derecho, hay solidaridad entre los tres niveles de Gobierno”, expresó.

Externó que a partir del próximo 1 de enero los nuevos alcaldes están listos para que se trabaje de manera continua y estar juntos cuando una inversión se interese en arribar a la entidad, ya que los mueve un sólo ritmo por la gente.

Referente al Corredor T-MEC en desarrollo, afirmó que generará interés de nuevas empresas para que lleguen a Coahuila, y la Región Centro será grandemente beneficiada  porque las obras se han edificado pensando en el desarrollo de manera mancomunada con todos los municipios que pertenecen a esta área, y que hoy comparten infraestructura con la edificación de libramientos, como el reciente paso superior sobre vías del tren que está frente a esta empresa refresquera y a un costado el Libramiento Lázaro Cárdenas.

“Quiero que se sientan tranquilos quienes invierten en Coahuila, vamos a seguir invirtiendo en seguridad y otros rubros para que la entidad y sus alcaldes se sumen a la competitividad del País.

“Los felicito por la tecnología de este nuevo centro y por pensar en el cuidado del medio ambiente. Encontrarán mano de obra calificada y de primera. A los directivos de Arca Continental gracias por confiar en Coahuila, gracias por ayudarnos a acelerar la reactivación de nuestra región”, expresó Miguel Riquelme.

De la misma manera, reconoció el trabajo de la legisladora federal Verónica Martínez por el apoyo que ha dado para que Coahuila salga adelante con sus gestiones ante el Senado de la República.

Al tomar la palabra, el Director de Arca Continental México, Enrique Pérez Barba, reconoció el esfuerzo de los trabajadores que desde hace más de 60 años han crecido juntos, y dijo que el desarrollo de este importante proyecto fue posible con el apoyo de  autoridades estatales y municipales para lograr la planeación, y con ello un crecimiento para beneficio de Coahuila y atender a la clientela cautiva de Coca-Cola Monclova.

De igual forma, Jorge Santos Reyna, presidente del Consejo Arca Continental, reconoció el esfuerzo y apoyos otorgados para el desarrollo, porque se escribe una página más de la empresa que pudo evolucionar y transformarse, llegando a la cima con esta obra de inversión superior a los 216 millones de pesos, lo que conlleva a elevar la producción, ya que cuenta con un almacén de 4,500 metros cuadrados.

Señaló que se trabaja de manera conjunta con quienes conforman parte de la cadena de valor, que son los propietarios de tiendas de barrio, que como clientes incentivan la economía de las familias, y expuso que es una empresa socialmente responsable con las tecnologías implementadas para reducir el impacto ambiental en iluminación led, una planta tratadora de aguas que regresa agua tratada para la naturaleza.

En este acto se hizo entrega al Gobernador de Coahuila de una botella fabricada en dimensiones especiales, como símbolo de Coca-Cola, pintada a mano por artesanos mexicanos.

width=600

Por su parte, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López hizo remembranza a la infraestructura que se hizo por parte del Estado y Municipio con visión en esta vialidad del libramiento para cautivar el interés de los inversionistas en la creación de nuevas naves industriales que vienen a generar empleos.

En este evento estuvo presente la senadora Verónica Martínez García; Arturo Gutiérrez Hernández, CEO de Arca Continental; y Alejandro González Quiroga, Director Ejecutivo de Bebidas en Latinoamérica, además de Florencio Siller Linaje, Alcalde de Frontera, entre otros.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.