La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Reconoce MARS labor de rescatistas y protectores de animales en Coahuila
Región • Publicado el 2020-01-16

Reconoce MARS labor de rescatistas y protectores de animales en Coahuila

Por su labor invaluable en pro de la protección de animales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de reconocimientos a asociaciones, rescatistas independientes y organismos municipales de Coahuila.

En su mensaje, reafirmó su compromiso de apoyar a las asociaciones protectoras, velar por el medio ambiente y la protección de los animales, además de subrayar que en el estado no se permite el maltrato animal, así como se impulsa las políticas públicas necesarias en ese sentido.

“Nosotros estamos con ustedes y vamos a seguir impulsando las políticas públicas necesarias, vamos seguir mejorando nuestro marco jurídico para que nos permita, como luego dicen ‘por la buena’, que es la conciencia que ustedes tratan de generar en la gente. O por la otra, que a través de la legalidad para que puedan atender a nuestras leyes”, declaró.

Invitó a los rescatistas y protectores de animales a sostener una reunión de trabajo en próximos días para ver las expectativas de este año y atender las prioridades en la protección de animales.

A su vez, hizo la entrega de reconocimientos a 43 participantes en las esterilizaciones de animales de compañía, como la entrega del primer registro como rescatista independiente a la ciudadana Silvia Guadalupe Rodríguez Aguirre.

También otorgó el premio al primer lugar del concurso “Super Can”, a Hymeria Abizahi Pacheco Alvizo, quien registró mil 170 observaciones en la página de Facebook del programa de ciencia ciudadana “Perro Callejero”.

En su intervención, la Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, dio a conocer la exposición de motivos e informe sobre esterilizaciones y el programa “Perro Callejero” en todo el estado, y agradeció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme.

Entre los resultados destacados, informó sobre las campañas de capacitación, concientización, esterilizaciones, desparasitaciones, conferencias, seminarios, talleres de bienestar animal, las Ferias del Día Mundial de los Animales en Saltillo y Torreón, la Expo Felina y el concurso de “Mi Mascota Favorita”.

Durante 2019 se llevaron a cabo 17 mil 985 esterilizaciones, y en lo que va de la Administración 30 mil 318, de las 60 mil establecidas como meta sexenal para la estabilización de la población de animales de compañía, por lo que se espera atender a otros 20 mil en 2020.

La veterinaria Prudencia Garza reconoció la labor que se hace por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, para la protección y rescate de animales, y subrayó la legislación que tiene Coahuila en ese sentido.

Cabe destacar que el Programa de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) tiene por objetivo general la estabilización de los animales de compañía en condición de calle, y asegurar el bienestar de los animales a través del cumplimiento de la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del Estado de Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.