Este jueves reanudan las clases tras tragedia en el colegio Cervantes
La dirección del Colegio Cervantes comunicó hoy a los padres de familia de sus alumnos el regreso mañana a clases en forma normal; sin embargo, será a criterio si envían o no a sus hijos.
Los padres de familias, profesores y alumnos que fueron presa de la crisis, están siendo atendidos psicológicamente desde el mismo viernes en que se suscitó la tragedia en que un niño de 11 años sacó dos pistolas, mató a su maestra, hirió a seis personas y luego se suicidó.
Han recibido apoyo por parte de universidades, tanto locales como de otras partes del país y tristes por el desafortunado hecho, este jueves se reanudarán las clases, reconocen los papás entrevistados en el exterior del plantel donde se les imparten pláticas.
Dicen que sus hijos están tranquilos y no piensan de momento cambiarlos de escuela, aquí se produjeron los hechos, pero pudo suceder en cualquier otra institución.
Algunos de los niños entrevistados al salir de sus terapias, dijeron sentirse confiados de volver al salón de clases, aunque reconocen que también hay menores que no piensan así porque tienen miedo.
Ellos participaron en el taller de contención emocional, dirigido a padres, personal administrativo y docente del plantel y que concluyó esta mañana con la entrega de mochilas transparentes.
Oficialmente las clases se reanudan con la aplicación del examen de inglés del primer semestre, clase que estaba a cargo de la maestra fallecida.
Con información de Vanguardia