Estudiante que mató a cuatro personas en Georgia será juzgado como adulto
El callado adolescente que mató a cuatro personas en un tiroteo en su centro de estudios en Winder, en Georgia, Estados Unidos, usó un fusil y fue interrogado hace un año por el FBI como sospechoso de amenazas en internet sobre un suceso de este tipo, informaron las autoridades locales.
La Oficina de Investigaciones de Georgia (OIG) identificó al autor del tiroteo en el instituto de secundaria Apalachee como Colt Gray, un estudiante de 14 años, que pasó la noche en la cárcel tras quedar en custodia de las autoridades y será acusado de asesinato y juzgado como un adulto.
El tiroteo obligó a los alumnos a refugiarse en sus aulas y posteriormente en el estadio de futbol americano, mientras la policía rodeaba el campus y los padres llegaron corriendo para revisar si sus hijos estaban a salvo.
Los muertos fueron identificados como dos estudiantes y dos profesores de la secundaria Apalachee, ubicada en la ciudad de Winder, a una hora de Atlanta en coche. Al menos otras nueve personas fueron trasladadas a hospitales con heridas.
El director del Buró de Investigaciones de Georgia, Chris Hosey, dijo que dos agentes de seguridad de la escuela se encontraron al adolescente armado pocos minutos después de que se reportaron los disparos.
El sospechoso, un alumno de la escuela, se rindió inmediatamente y fue detenido. Enfrenta cargos de asesinato como si fuera un adulto.
Las autoridades aún analizan cómo fue que el sospechoso obtuvo el arma que usó en la balacera y cómo la metió a la escuela.
Al jefe de la comisaría del condado Barrow, Jud Smith, se le quebró la voz al empezar a hablar de los hechos durante la conferencia. Dijo que nació y creció en la comunidad y que sus hijos estudian en una escuela local. “Me duele el corazón por estos niños. Me duele el corazón por nuestra comunidad”, dijo. “Pero quiero dejar muy claro que el odio no prevalecerá en este condado. El amor prevalecerá sobre lo que ocurrió”.
El superintendente Dallas LeDuff dijo que las escuelas del condado permanecerán cerradas el resto de la semana para colaborar con la investigación, pero se ofrecerá ayuda psicológica a quien lo solicite.
Este tiroteo escolar fue el más reciente entre docenas de tiroteos similares ocurridos en todo Estados Unidos en los últimos años, incluidos los de Newtown, Connecticut; Parkland, Florida, y Uvalde, Texas, los cuales fueron especialmente letales.
Los asesinatos en las aulas han desencadenado acalorados debates sobre el control de armas y han exacerbado el nerviosismo entre los padres, cuyos hijos crecen acostumbrados a la realización de simulacros de tiroteos en las aulas. Las consecuencias de estos casos no han logrado una legislación más estricta sobre el control de armas.
Compartir nota