La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Coahuila, un estado que brinda garantía a niñas, niños y adolescentes: MARS
Región • Publicado el 2020-01-11

Coahuila, un estado que brinda garantía a niñas, niños y adolescentes: MARS

La procuración de justicia eficaz y eficiente, apegada a los principios de legalidad, certeza y respeto a los derechos humanos para niños, niñas y adolescentes, es una prioridad para el Gobierno de Coahuila, aseveró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
Destacó que en Coahuila ninguna expresión de violencia contra las niñas, niños y adolescentes es tolerada, y aseguró que esta conducta puede prevenirse, por ello se trabaja de manera transversal con los sectores público, privado y social.
 
El Gobernador dijo que a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) se trabaja en las políticas orientadas a restituir los derechos vulnerados de las niñas, niños y adolescentes, y ejemplo de ello son los más de 12 mil planes de restitución de derechos, elaborados bajo el principio del interés superior de la niñez.
 
En el derecho a la identidad, aseguramos que 506 niñas, niños y adolescentes contaran con el nombre y los apellidos, así como se les inscribiera en el Registro Civil y se les expidiera en forma ágil y sin costo la primera copia certificada del acta correspondiente, explicó.
 
Apuntó que la PRONNIF investigó pronta y oportunamente 7 mil 645 reportes de vulneración de derechos recibidos. Además, se determinaron 418 medidas especiales de protección de guarda y custodia de emergencia y separación provisional del seno familiar.
 
Se aplicaron de forma preferente medios alternos de solución de controversias ante situaciones que afectan el bienestar de niñas, niños y adolescentes. Además se brindaron asesorías a 76 mil 538 personas y celebraron mil 980 convenios de mediación y conciliación respecto de las obligaciones y derechos derivados de las relaciones familiares.
 
En el tema de migrantes, Riquelme Solís aseguró que el Estado estuvo listo ante oleada de miles de migrantes y el reto que representó su llegada. En este tema, explicó, instruyó a la PRONNIF la atención y protección de 354 de niñas, niños y adolescentes migrantes, acompañados y no acompañados.
 
Con estas acciones realizadas durante el 2019 por su Administración, a través de la PRONNIF, aseveró el Gobernador, se aseguró que en Coahuila niños, niñas y adolescentes vivan en un entorno seguro, afectivo y libre de violencia, garantizando así el disfrute de los derechos de la niñez y adolescencia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.