La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Firman alcalde y empresas adheridas a INDEX convenio para el pago del predial vía nómina
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-08

Firman alcalde y empresas adheridas a INDEX convenio para el pago del predial vía nómina

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Claudio Bres Garza, y directivos de las empresas maquiladoras adheridas al Consejo de la Industria de Exportación (INDEX) firmaron un convenio para que los trabajadores puedan pagar el predial con descuento vía nómina.

Buscando poder cumplir con ese pago por parte de los empleados que así lo deseen, se apoya con el descuento vía nómina a través de un convenio con el municipio, es una opción muy buena porque obtienen los beneficios del 15 por ciento por pronto pago en enero, y 10 por ciento en febrero, y mucho más importante el seguro de vivienda para desastres naturales, externó Blanca Tabares, presidenta de INDEX.

width=600

Dijo que serán aproximadamente 14 mil trabajadores los que tendrán la opción, si así lo deciden, de pagar su predial vía nómina con descuentos mínimos a la semana que haría la empresa maquiladora al trabajador, buscando que no sea un impacto fuerte para el empleado.

Las empresas que participaron en la firma del convenio son: Ensambladora del Norte, Partes de Plástico, Industrias Lancermex, Grupo Innovador, Motores Domésticos Regal Beloit (antes FASCO),  Neese de México, Mirador, Littelfuse, Motores Jakel, MB Hangers, Fujikura, Transporte Breca y Simas Piedras Negras.

Javier Berain, director de Desarrollo Económico, explicó que gracias a la firma de este convenio, durante el 2019 pagaron un total de 829 trabajadores, lo que se tradujo en 919 mil pesos recaudados, por lo que este año se pretende incrementar las cifras.

El beneficio consiste en que quienes pagan en el mes de enero se hacen acreedores a un descuento del 15 por ciento y la obtención gratuita del seguro contra desastres naturales y siniestros hasta por 107 mil 800 pesos, además de contar con un seguro extraordinario de responsabilidad civil hasta por 50 mil pesos, puntualizó Berain Tamez.

En el mismo tenor, el presidente municipal, Claudio Bres Garza, puso como ejemplo que una casa que tenga que pagar 500 pesos de predial, recibe un 15 por ciento de descuento, que se traduce en 75 pesos menos, aunado al seguro de vivienda que tiene un costo de 220 pesos, lo que en suma representa un ahorro al contribuyente de casi 300 pesos.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.