La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Peligra fondo para costear padecimientos graves por reforma a la Ley General de Salud: Diputado
Región • Publicado el 2020-01-05

Peligra fondo para costear padecimientos graves por reforma a la Ley General de Salud: Diputado

El sector salud se ha ido construyendo paso a paso y en ellos el Seguro Popular, y en particular el fondo que pagaba los padecimientos graves y de alto costo, están en peligro con la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud que está actualmente en el Congreso de la Unión, afirmó el diputado en Coahuila, Gerardo Aguado Gómez.

El Gobierno Federal pretende desaparecer el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, cuyo propósito es la atención de enfermedades graves y de altísimo costo, como el cáncer, de mamá, cervicouterino, de próstata, enfermedades como el VIH Sida, cuidados intensivos neonatales, la diabetes o infartos, y que cada año, alrededor de 60 mil personas son atendidas con ese dinero.

Es así que el fondo tiene recursos para garantizar a los beneficiarios afiliados si llegaran a tener una enfermedad de estas dimensiones.

El presidente Andrés Manuel dijo que utilizará ese fondo para otros motivos, es gravísimo,  ese recurso es de los afiliados del seguro popular, no del presidente, para que este decida qué hacer con él, por más noble que sea la causa, de todas formas sería una catástrofe para la salud de muchos mexicanos y el bolsillo de muchos ciudadanos explicó.
Mencionó que la carencia que más disminuyó entre 2008 y 2018 fue el acceso a la salud, lo que prueba que más ciudadanos tuvieron atención médica gracias al seguro popular, por lo que es increíble que el presidente quiera mutarlo.

A pesar de que la Iniciativa de reforma a la Ley General de Salud está en discusión en el Congreso de la Unión, parece que el presidente ya tomó la decisión de usar los 80 mil millones de pesos que tiene ese fondo ¡Para otros fines! Ojalá y quienes han sido beneficiarios del seguro popular también se pudieran expresar y detener esta terrible decisión expuso el diputado Gerardo Aguado.

Por otro lado, dijo que está en riesgo la calidad de los servicios de salud al eliminarse los requerimientos mínimos para la acreditación de los establecimientos, clínicas y hospitales, que establece la Ley General de Salud.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.