La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Abril 2026
Con prótesis dentales, gobierno de Coahuila cambia la vida de 100 coahuilenses
Región • Publicado el 2021-08-27

Con prótesis dentales, gobierno de Coahuila cambia la vida de 100 coahuilenses

En el marco de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, el Sistema DIF Coahuila y la Secretaría de Salud del Estado hicieron entrega de 100 prótesis dentales a través del programa “Cambiando Vidas”, en Torreón.

La actividad fue encabezada por  Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, quien estuvo acompañada del Secretario de Salud, Roberto Bernal, quien dijo que ella siempre ha demostrado un especial interés y sensibilidad hacia los adultos mayores.

“Sabemos que para ellos es algo que les cambia la vida”, resaltó el funcionario.

El titular de Salud enfatizó que al cierre del presente año espera entregar un total de 300 prótesis dentales para los municipios de Torreón, Saltillo y Monclova.

“Coahuila se ha convertido en un modelo nacional en la realización de cirugías y procedimientos médicos gratuitos a través de esta estrategia que nos ha permitido beneficiar al año a cerca de mil 500 coahuilenses”, apuntó.

El funcionario agregó que en este programa se realizan cirugías metabólicas, labio paladar hendido, si dactílica, quemaduras, aplicación de toxina botulínica, prótesis de mamá, cadera y rodilla, entre otras.

Durante la jornada efectuada en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), destacó que pese a la pandemia la entidad no ha parado su actividad en atención médica.

Marcela Gorgón realizó un recorrido por las unidades dentales donde fueron colocados a los beneficiarios este apoyo.

Además reconoció a los profesionales involucrados en alcanzar este fin, entregando distintos reconocimientos al personal que hace esta acción posible.

Por su parte, Rodolfo Parada Fernández, Director de la Facultad de Odontología Unidad Torreón, agradeció a las autoridades que impulsaron esta campaña.

Al evento asistieron Sergio de la Parra Juambelz, Director del programa “Cambiando Vidas” y Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario; Sandra López Chavarría, Coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C, y Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Además de Denisse Cabello, coordinadora del programa “Cambiando Vidas”, y Omar Alejandro Morales, Coordinador Estatal de Salud Bucal, así como beneficiarios de dicho programa estatal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.