La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
AMLO respalda postura para restaurar programa Quédate en México para migrantes
Destacadas • Publicado el 2021-08-26

AMLO respalda postura para restaurar programa Quédate en México para migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre la orden de la Corte de Estados Unidos para restaurar el programa “Quédate en México” ante le flujo de migrantes.

Ayer la subsecretaria adjunta de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Emily Mendrala, aseguró que se buscará la manera de implementar el programa con un enfoque en la protección de los derechos humanos de los migrantes que son reinstalados.

La declaración de Mendrala surge luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos negó a la administración de Joe Biden frenar la reinstalación de los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP) conocidos como Quédate en México, el cual fue impulsado durante el gobierno del republicano Donald Trump.

En conferencia de prensa matutina, hoy López Obrador indicó que el fallo no tiene una implicación directa en la gestión migratoria mexicana.

Siempre vamos a procurar tener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos. (…) Se está atendiendo el problema de fondo, se está buscando que se invierta para que haya desarrollo, que haya empleos, bienestar en los países de Centroamérica, que la gente no se vea obligada a emigrar, añadió.

El Mandatario comentó que no se puede tener a migrantes en albergues eternamente y debe haber un orden en el flujo migratorio.

Sin embargo, esto no puede ser eterno, tenemos que ir al fondo y eso significa invertir para el desarrollo de los pueblos pobres, expuso.

Aseguró que en materia migratoria, se está atendiendo el problema de fondo, que se invierta para que haya desarrollo, empleos, bienestar en países de Centroamérica y que la gente no se vea obligada a migrar, porque no lo hacen por gusto, lo hacen por necesidad, le ha ido mal a Centroamérica.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.