La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Prevé EU largas filas por reapertura de la frontera con México el 8 de noviembre
Destacadas • Publicado el 2021-10-29

Prevé EU largas filas por reapertura de la frontera con México el 8 de noviembre

El Gobierno de Estados Unidos prevé largas filas tras la reapertura de los puentes internacionales en la Frontera de México y Estados Unidos, así como la frontera con Canadá, el próximo 8 de noviembre.

A medida que los viajes comiencen a reanudarse, se espera que los volúmenes de viajes y los tiempos de espera aumenten, dijo el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés.

La dependencia reiteró que para poder ingresar a Estados Unidos, los adultos extranjeros deberán comprobar que tienen su esquema de vacunación completo contra el Covid-19, con los biológicos avalados por la OMS. Los menores de edad están exentos de este requisito.

Debido a que se prevén largas filas en los principales cruces fronterizos, la Administración del presidente Joe Biden pide mucha paciencia a los viajeros.

Los viajeros deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de EU al planificar su viaje y se les recuerda que tengan paciencia.

De acuerdo con las estimaciones del Hunt Institute de la Universidad de Texas en El Paso, usando cifras oficiales del 2020, La garita fronteriza de Nuevo Laredo-Laredo es la quinta más utilizada con 7.6 millones de cruces.

En primer lugar se encuentra la garita de Tijuana-San Ysidro, el cual registró 23 millones de cruces de sur a norte durante 2020.

Le sigue en segundo lugar  la garita de Ciudad Juárez-El Paso con 14.5 millones de cruces, en tercero la garita de Tijuana-Otay Mesa con 9.2 millones de cruces, y en cuarto la garita de Mexicali-Calexico con 7.8 millones de cruces.

A diferencia de los viajes aéreos, los viajeros extranjeros que crucen la Frontera de México - Estados Unidos vía terrestre no deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 al ingresar, pero deberán tener listos comprobantes de vacunación emitidos por sus Gobiernos ya sea en formato digital o en formato impreso.

Con información de Agencias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.