La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 17, Abril 2024
Reportan incendio en plataforma marina de Pemex en Campeche; está controlado
Destacadas • Publicado el 2021-08-22

Reportan incendio en plataforma marina de Pemex en Campeche; está controlado

Un incendio se produjo el domingo en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el Golfo de México, frente al estado de Campeche, dijeron dos fuentes familiarizadas con la situación, incluyendo una de la firma.

Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el incidente, que se produjo en la plataforma Ku-Alfa, parte de su mayor complejo productor: Ku Maloob Zaap (KMZ).

PEMEX INFORMA QUE ESTÁ CONTROLADO

Petróleos Mexicanos, Pemex confirmó que se registró un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del activo de producción más importante que tiene México en este momento: Ku-Maloob-Zaap, ubicado en la Sonda de Campeche.

Por medio de su cuenta de Twitter, Pemex indicó que alrededor de las 16:30 horas controló el fuego y aseguró que realizará una investigación de la causa para determinar el origen del hecho “se realizará una investigación de la causa raíz para determinar el origen de este hecho”, publicó Pemex, “afortunadamente no se reportan fallecidos por este incidente”.

Hasta el momento, reportan cinco heridos por quemadura, son atendidos en el Hospital Regional de Ciudad del Cármen, Campeche y en el IMSS. No reportaron fallecidos por el siniestro.

Dos incidentes en menos de dos meses
Este es el segundo incidente que presenta en plataformas petroleras de Pemex en poco más de un mes, a principios de julio, tras una fuga de gas, Pemex sofocó un incendio en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ, que representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles por día (bpd) de crudo que produce la firma.

Una ruptura de una válvula en una línea de los ductos submarinos de Pemex, en la Sonda de Campeche provocó que el gas fluyera desde el fondo del mar y generara un incendio en la superficie a 150 metros de la plataforma Ku-Charly del Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, el cual fue controlado cinco horas después.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.