La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 11, Abril 2026
Festival del Día de Muertos inicia este viernes 29 de octubre en el Paseo del Río de Piedras Negras (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2021-10-28

Festival del Día de Muertos inicia este viernes 29 de octubre en el Paseo del Río de Piedras Negras (VIDEO)

La presidencia municipal y el DIF Piedras Negras se encuentran listos para iniciar el Festival del Día de Muertos a partir de este viernes 29 y el cual concluye el domingo 31 de octubre.

width=500

Los días y horarios de las actividades a desarrollarse durante el festival son los siguientes:

Viernes 29 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde, será el encendido de velas en el Gran Altar ubicado en el Paseo del Río, y una hora después, a las 7:00 de la tarde, se realizará la actividad Cuéntame una Leyenda con el tema La llorona, para enseguida realizarse un festival artístico con la presentación del Grupo de Danza OZOMATLI.

width=500

Habrá además elaboración y repartición de la catrina con pan de muerto por parte de los alumnos de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Vizcaya.

Este mismo viernes, los visitantes podrán recorrer las estaciones donde hallarán las Plañideras, Galería de Calaveras, Cementerio y Trajinera, además de una gigantesca catrina de más de 10 metros de altura.

Para el sábado 30 de octubre se desarrollará el desfile de día muertos a partir de las 6:00 de la tarde partiendo la Gran Plaza hacia la calle Zaragoza sur, hasta llegar a calle Fuente y dar vuelta a la izquierda hacia el corredor del Paseo del Río.

A las 8 de la noche será el Concurso de Catrinas y Catrines, y concluirá la actividad con la presentación especial del Ballet folclórico APANGO.

width=500

El domingo 31 de octubre, último día del Festival del Día de Muertos, a partir de las 7:00 de la tarde se llevará a cabo la presentación de la Compañía de Danza folclórica YUMARI de Ciudad Acuña, además de la actividad Cuéntame una Leyenda con el tema La Llorona.

Posteriormente, a las 8:00 de la noche se realizará la presentación de un ballett de ciudad Acuña, espectáculos de luz y sonido, y de juegos pirotécnicos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.