La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Hay que aprender a vivir con el coronavirus: Expertos estadounidenses
Destacadas • Publicado el 2021-08-22

Hay que aprender a vivir con el coronavirus: Expertos estadounidenses

Mientras nos preparamos para afrontar nuestra segunda caída con el coronavirus, es cierto que es un momento extraño. Por un lado, la situación es mejor que el año pasado, principalmente porque tenemos vacunas que están haciendo un excelente trabajo al proteger aproximadamente al 60% de los estadounidenses que son elegibles y están completamente vacunados, y hasta cierto punto, al 10% adicional que tiene recibió su primera dosis.

Pero las cosas también son peores, principalmente porque la variante Delta muy contagiosa y posiblemente más peligrosa actualmente representa alrededor del 99% del coronavirus en circulación en los Estados Unidos.

La variante Delta ha provocado un aumento en las infecciones, hospitalizaciones y, lamentablemente, muertes, especialmente en partes del país donde las tasas de vacunación están rezagadas. Además de esta preocupante tendencia, las enfermedades graves que requieren hospitalización están afectando a grupos de edad más jóvenes y saludables, incluidos los niños.

Las tasas de hospitalizaciones por Covid-19 para niños y adultos menores de 50 años alcanzan sus niveles más altos hasta el momento, según muestran los datos de los CDC.

Lo que está quedando claro es que nosotros, a nivel local y mundial, no vamos a poder erradicar el coronavirus por completo. Los expertos predicen que se volverá endémico, posiblemente uniéndose a los otros cuatro coronavirus del resfriado común en circulación.

No vamos a erradicar este coronavirus como lo hemos hecho con la viruela; es algo que creo que se va a asentar en un patrón más estacional, como la gripe y los resfriados ..., dijo Linsey Marr, profesora de ciencias civiles. e ingeniería ambiental en Virginia Tech y experta en la transmisión de enfermedades infecciosas a través de aerosoles.

Pero en este momento, debido a que es novedoso y muchas personas no son inmunes a él, realmente está arrasando con la población. Pero creo que dentro de cinco años tendremos una inmunidad mucho mayor, ya sea mediante la vacunación o la infección natural, dijo.

Eso significa que tendremos que aprender a bailar con el virus, una coexistencia segura, sin pisarnos constantemente los pies.

Bailando con Covid-19
Al igual que con otras enfermedades, esto requiere un control estricto, dando al virus la menor libertad posible para no preparar el escenario para la oleada de enfermedades y muertes que experimentamos el invierno pasado.

También significa encontrar un equilibrio entre los extremos (por un lado, bloqueos que desencadenan el caos económico y personal y, por otro, poner los derechos de los individuos por encima del bien de la sociedad en su conjunto) y avanzar hacia el medio. De esa manera, podemos disfrutar de manera más segura todos los placeres de la vida (reuniones familiares, eventos deportivos y artísticos en vivo, viajes, cenas en el interior) con solo inconvenientes menores, como vacunas y máscaras, durante momentos de propagación viral sustancial.

Seamos creativos al hacer ajustes a la vida, en lugar de decir que es todo o nada, porque ese fue el sentimiento del año pasado, dijo el Dr. Jeremy Faust, médico de emergencias en el Brigham and Women's Hospital e instructor en la Escuela de Medicina de Harvard.

Un estudio encuentra un aumento 'muy preocupante' del 74% en las muertes asociadas con el calor extremo provocado por la crisis climática

Entonces, ¿qué podemos y debemos hacer ahora y en el otoño para asegurarnos de seguir el camino para vivir bien con el virus? Durante las últimas dos semanas, hablamos con expertos en el mundo de la preparación para pandemias, enfermedades infecciosas y virología para tratar de obtener orientación sobre cómo vivir nuestras vidas de la mejor manera y con mayor seguridad antes del otoño. Muchos de estos expertos viven con las mismas preocupaciones que todos los demás, incluida la gestión de la seguridad de los niños no vacunados y el equilibrio del riesgo, dada la variante Delta, con un profundo deseo de vivir una vida más normal.

Si bien casi todo el mundo se muestra reacio a hacer predicciones hoy en día, hubo acuerdo sobre cinco estrategias a implementar. He incluido nuestras conversaciones, su razonamiento específico y la evidencia para reforzar las afirmaciones.

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.