La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
En taller recibe personal no médico herramientas y estrategias para lidiar con situaciones de alto estrés
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-28

En taller recibe personal no médico herramientas y estrategias para lidiar con situaciones de alto estrés

Con la finalidad de que el personal que atiende diferentes problemáticas que los lleve a experimentar un desgaste emocional por empatía, recibiera las herramientas y técnicas para superarlo, se llevó a cabo el taller Descarga Emocional y Autocuidado.

El evento se realizó en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.

En primer lugar el taller está dirigido a personal de salud no exclusivamente médico, sino también a otros que atienden diferentes problemáticas que al igual que las personas que están en el primer contacto con pacientes covid, experimentan un desgaste emocional o laboral llamado por empatía, indicó la psicóloga y ponente Mireya Ramírez Ordoñez.

Dijo que la forma de tratar este desgaste es primero que nada el que ellos hagan una pausa, se den el permiso más allá de sus ocupaciones y compromisos, regalándose el tiempo  para entender con este taller que su salud mental es una prioridad; el segundo paso es obtener las técnicas expresivas, de abreacción, de relajación, de concentración que les permita el saber qué hacer con sus emociones, pensamientos y poderlo manejar de la mejor manera para poder lidiar con situaciones de alto estrés como quienes trabajan en áreas covid y en áreas de atención a la violencia.

Hay que entender primero que es una situación nueva para la que nadie nos preparó y que muy seguramente el personal de covid se haya visto afectado emocionalmente y de diferentes formas producto de lidiar con esta situación tan complicada, que está presente en todo momento, la pérdida, la incertidumbre y por qué no decirlo, la muerte, expresó.

La psicóloga mencionó que luego del taller, los participantes se llevarían herramientas y  estrategias para el manejo de sus emociones, de sus estados mentales y para poder encontrar la forma de ocuparse de su salud física y mental de una manera más activa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.