La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Extienden un mes más restricciones de cruce en la frontera entre México y EU, ahora hasta el 21 de septiembre (video)
Destacadas • Publicado el 2021-08-20

Extienden un mes más restricciones de cruce en la frontera entre México y EU, ahora hasta el 21 de septiembre (video)

Como le habíamos adelantado, Estados Unidos amplió por un mes más el acuerdo de restricción de cruce a viajes no esenciales en la frontera con México. Ahora hasta el 21 de septiembre.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, afirmó la semana pasada que al menos por dos meses más permanecerá el cierre parcial de la frontera.

Ahora, a través de un comunicado por escrito y en video, el agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edgar Ramírez, confirmó la extensión de las restricciones al menos hasta el 21 de septiembre.

width=600

Los nuevos brotes de contagio del Covid-19 han creado una tercera ola que ha dado al traste con la intención de regresar a la normalidad. Estados Unidos no tiene otra opción que prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo menos hasta el 21 de septiembre de 2021”.

El gobierno de Estados Unidos continuará coordinando con el gobierno de México, siempre en seguimiento de las indicaciones de los Centros de Control de Enfermedades, Por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial. Recuerden que CBP anunció que cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables.  Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite los medios sociales o el sitio web de CBP.

Una vez más reiteramos: la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, respecto a la migración sin documentos, ésta sigue siendo una mala decisión que no hace más que dificultar los esfuerzos por implementar trámites que sí puedan funcionar. Quédense en casa y manténganse a salvo, finalizo en su mensaje.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.