La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Agosto 2022
Tiene México siete estados en semáforo rojo por COVID, Coahuila se mantiene en amarillo
Destacadas • Publicado el 2021-08-20 | Por

Tiene México siete estados en semáforo rojo por COVID, Coahuila se mantiene en amarillo

Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Guerrero y Colima son las entidades que se encuentran en rojo por covid-19, de acuerdo con el semáforo de riesgo epidémico del 23 de agosto al 5 de septiembre de la Secretaría de Salud; mientras que hay 17 entidades en naranja, 7 en amarillo y una en verde.

Como cada 15 días, la dependencia federal informó cuál es el semáforo epidemiológico de los estados. Tamaulipas, Puebla, Tabasco e Hidalgo fueron las entidades que aumentaron en número de contagios por lo que ahora están en el riesgo máximo por covid-19, mientras que entidades como Ciudad de México, Jalisco y Nayarit pasaron a naranja.

Sinaloa fue la única entidad que de estar por treinta días en semáforo rojo, ahora se encuentra en amarillo; sin embargo, las autoridades llamaron a conservar las medidas de seguridad, pese a la disminución de casos en el estado.

En semáforo naranja se ubican 17 entidades: Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

En semáforo amarillo sólo se ubican siete entidades: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Yucatán; la única entidad que sigue en verde es Chiapas.

Con información de Multimedios


Noticias que te pueden interesar