La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Es falsa la carta responsiva de la SEP: Quién es quién
Destacadas • Publicado el 2021-08-18

Es falsa la carta responsiva de la SEP: Quién es quién

La periodista Ana Elizabeth García Vilchis, titular del ‘Quién es quién en las mentiras’, aseguró que es falsa la supuesta carta responsiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se difundió recientemente.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, García Vilchis dijo que se trata de criticar al Gobierno de México por impulsar la vuelta a las aulas a todo el país.

“Difunden carta falsa de la SEP del regreso a clases. Una vez más el periódico El Universal publicó el 12 de agosto pasado información falsa, se trata de una supuesta carta compromiso sobre el regreso a clases que la misma Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió”, señaló.

width=500

García Vilchis aseguró que la carta es ‘pirata’ y algunos medios intentaron dar la información por cierta.

“Esa información inventada fue difundida por medios y comentaristas, el objetivo era apuntalar la crítica contra el Gobierno de México por el regreso a clases, El Universal publicó una carta compromiso con el título -Esta es la carta de la SEP para el regreso a clases- pero la carta es pirata, aunque se hizo pasar como un documento oficial”, dijo.

Cabe mencionar que este martes 17 de agosto, el Presidente se deslindó de la carta que circuló en redes sociales y dijo que se trataba de un elemento burocrático y autoritario.

“La carta no es obligatoria. Si van los niños y no llevan la carta, no le hace. Es que nosotros tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal. Entonces, ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no, fue una decisión abajo, si me hubiesen consultado, hubiese dicho ‘no, somos libres’. Prohibido prohibir”, señaló.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.