La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
A partir del 20 de septiembre ofrecerán en EU el tercer refuerzo de vacuna contra el Covid-19
Destacadas • Publicado el 2021-08-18

A partir del 20 de septiembre ofrecerán en EU el tercer refuerzo de vacuna contra el Covid-19

Funcionarios de salud y expertos médicos de Estados Unidos anunciaron en un comunicado conjunto este miércoles que las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 se ofrecerán este otoño, sujetas a la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y a la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Estamos preparados para ofrecer inyecciones de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre y comenzando 8 meses después de la segunda dosis de un individuo, dijeron en el comunicado funcionarios de salud estadounidenses, incluida la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, y la comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock.

En ese momento, las personas que fueron completamente vacunadas más temprano en el despliegue de la vacunación, incluidos muchos proveedores de atención médica, residentes de hogares de ancianos y otras personas mayores, probablemente serán elegibles para un refuerzo. También comenzaríamos los esfuerzos para administrar vacunas de refuerzo directamente a los residentes de los centros de atención a largo plazo en ese momento, dada la distribución de vacunas a esta población al principio del despliegue de la vacuna y el continuo aumento del riesgo que el COVID-19 representa para ellos, dice el comunicado.

Los funcionarios escriben que las vacunas autorizadas contra el Covid-19 son notablemente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso contra la variante Delta ampliamente difundida, pero está claro que la protección contra el coronavirus comienza a disminuir con el tiempo.

El comunicado señala que la protección actual contra enfermedades graves, hospitalización y muerte podría disminuir en los próximos meses, especialmente entre aquellos que están en mayor riesgo o fueron vacunados durante las fases anteriores del despliegue de la vacunación. Por esa razón, concluimos que se necesitará una inyección de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad.

Se espera que los funcionarios discutan el plan durante la sesión informativa covid-19.

La declaración fue firmada por Walensky, Woodcock, el Cirujano General Dr. Vivek Murthy, el Director de los Institutos Nacionales de Salud, Dr. Francis Collins, el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, la Subsecretaria de Salud Dra. Rachel Levine, el Director Científico de la Respuesta COVID El Dr. David Kessler y la Presidenta del Grupo de Trabajo de Equidad en Salud COVID Dra. Marcella Núñez-Smith.

Si bien esas dosis de refuerzo iniciales serán para las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, los funcionarios señalaron en el comunicado que anticipan que probablemente se necesitarán inyecciones de refuerzo para las personas que inicialmente recibieron la vacuna de Johnson &Johnson.

La administración de la vacuna de J&J no comenzó en Estados Unidos hasta marzo de 2021, y esperamos más datos sobre J&J en las próximas semanas, dijo el comunicado.

Los funcionarios terminaron el comunicado señalando que continúan expandiendo los esfuerzos para aumentar el suministro de vacunas a nivel mundial para otros países, aprovechando aún más las más de 600 millones de dosis que ya nos hemos comprometido a donar a nivel mundial.

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.