La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Congreso se dice dispuesto al diálogo para analizar reforma a donaciones
Región • Publicado el 2021-08-17

Congreso se dice dispuesto al diálogo para analizar reforma a donaciones



El Congreso del Estado estará abierto al diálogo con notarios y, de haber una posibilidad de mejora, se podría modificar la reforma al Código Civil que obliga a que las donaciones de personas de 65 años o más se realicen estableciendo una cláusula de usufructo vitalicio sobre los bienes otorgados a los donatarios.

Rodolfo Walss Aurioles, diputado local del PAN, señaló que la inquietud de los notarios respecto a la reforma es correcta y, por lo tanto, se mostró abierto a sostener un diálogo para analizar el contenido de la reforma, que fue propuesta desde la legislatura pasada.

Walss defendió el espíritu de dicha reforma, sosteniendo que el objetivo que se persigue es proteger a los adultos mayores.

Porque sí es bastante común, y yo creo que los mismos notarios lo deben de saber, que se donen las propiedades, y luego los hijos o la persona a la que se le hayan donado, ya nomás se desentienden de las personas que les hicieron la donación, que en la mayoría de los casos son sus padres, subrayó Walss Aurioles.

Aclaró que esta iniciativa de reforma viene desde la legislatura pasada, por lo que aseguró desconocer si en el armado del proyecto se consultó o no al gremio notarial o a otros grupos de la sociedad.

Pero, insisto, si hay algo que se pueda mejorar estoy completamente abierto a hacer los cambios que se tengan que hacer, siempre y cuando tenga una justificación y un sustento jurídico y social, aseguró.

Apuntó que ya ha platicado con Ricardo López Campos, presidente de la Comisión de Gobernación, y quien está en disposición de dialogar con los fedatarios.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.