La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 16, Mayo 2022
Solo en situación de gravedad se vacunará contra el COVID a niños: AMLO
Nacional • Publicado el 2021-08-17

Solo en situación de gravedad se vacunará contra el COVID a niños: AMLO

A dos semanas del inicio de regreso a clases presenciales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en caso de que se presente una situación de gravedad en cuanto a casos de contagios por coronavirus y se demuestre que es necesaria la vacuna contra COVID-19 para menores, su gobierno actuará de inmediato e inmunizará a este sector.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, AMLO manifestó que se tiene que actuar con prudencia y con evidencia científica en este tema.

En el caso de que se presente una situación de gravedad, pues actuamos de inmediato. Si científicamente se demuestra que es necesaria y de utilidad la vacuna para niños, vamos a la vacuna, pero tenemos que ir actuando poco a poco, con evidencia, aseveró López Obrador en el salón Tesorería.

El pasado 13 de agosto, El Universal informó que desde el inició la pandemia, en febrero de 2020 hasta el 8 de agosto pasado, en México se han contagiado 63 mil 239 niños y adolescentes de entre cero y 19 años de COVID-19, es decir, un promedio de 121 diagnósticos por día, en tanto que en defunciones se han registrado 613.

De acuerdo con el informe COVID-19 niñas, niños y adolescentes, publicado por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), durante la primera semana de agosto de 2021 se dispararon los contagios de coronavirus en esta población, con mil 801 nuevos casos.

Entre junio y agosto el incremento de diagnósticos de COVID-19 en niños y adolescentes fue de manera acelerada, al pasar de un aproximado diario de 53 casos positivos en el mes de junio a 225 diagnósticos diarios en promedio durante la primera semana de agosto, lo que representa un aumento de 401 por ciento.

Con información de SUN


Noticias que te pueden interesar