La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
El error más grande que podemos cometer es no vacunarnos; tercera dosis será efectiva: Especialista
Destacadas • Publicado el 2021-08-16

El error más grande que podemos cometer es no vacunarnos; tercera dosis será efectiva: Especialista

El más grande error que podemos cometer en la actualidad es no vacunarnos, consideró el especialista en inmunología clínica, Jorge Luis Muñoz de Hoyos.

Entrevistado por Noticieros Rancherita del Aire, el especialista médico dijo que hay mucha ignorancia, y el principal argumento que la gente antivacunas da es que es una vacuna hecha en expreso, que no tiene todavía los estudios.

Hay que recordar que el SARS COV1 fue identificado desde el año 2000, es decir, tenemos 21 años estudiando al virus SARS COV, entonces no podemos decir que es una vacuna que se hizo en un año, y eso facilitó que ahora que apareció la variante COV2 la ciencia ya tuviera mucho terreno avanzado.

Sobre la tercera dosis, yo estoy a favor, a mí me tocaría en septiembre y, o la estoy viendo la forma, independientemente si se recomienda o no vacunarme, una tercera dosis sería muy útil sobre todo con las variantes que están apareciendo, comento el médico especialista.

El especialista medico dijo que entre los vacunados y no vacunados hay una grandísima diferencia.

La gente vacunada no presenta síntomas o los presenta extraordinariamente leves y ya los hospitales, sobre todo en Estados Unidos, están haciendo el reporte de los hospitalizados, la gente en cuidados intensivos y la gente intubada y es 20 a 1, 30 a 1 de protección de los que están vacunados contra los que no lo están vacunados, entonces sí hay mucha diferencia, explicó el doctor.

El médico especialista recordó que para considerar que una persona está vacunada deben haber pasado 2 semanas después de la segunda dosis, o 3 semanas para los que se aplican vacunas de una dosis.

Ahorita que se están viendo más infecciones en menores de 12 años, se acaba de cambiar la normativa, y ya se recomienda el cubrebocas de los 2 a los 12 años, dijo.

Finalmente, el doctor Muñoz de Hoyos recordó las 4 medidas de protección que debemos seguir practicando: el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, no estar en lugares cerrados, pero, sobre todo, vacunarse.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.