La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Participa Coahuila en eventos turísticos de proyección nacional e internacional
Región • Publicado el 2021-10-28

Participa Coahuila en eventos turísticos de proyección nacional e internacional

Coahuila participará esta semana en eventos de gran proyección nacional e internacional, como el Vallarta Nayarit Gastronómica 2021, en Jalisco, y el Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo, bajo la modalidad virtual.

Del 28 al 31 de octubre se realiza uno de los 10 mejores festivales gastronómicos del mundo, donde nuestro Estado es invitado especial y pondrá en valor la riqueza de la alta cocina coahuilense y la exquisitez y calidad de sus vinos.

Este viernes será la presentación oficial, a cargo de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos; también habrá una conferencia-showcooking a cargo del Chef Embajador de Coahuila, Juan Ramón Cárdenas, del restaurante Don Artemio.

Para el sábado 30 se ofrecerá una cata de vinos de Coahuila y comida maridaje con la participación del chef Cárdenas y otros chefs invitados.

Como parte de las actividades del festival, habrá showcookings presenciales, presentaciones de estados, conferencias, catas de vino y cenas maridaje, etc.

Este evento se considera de los más reconocidos en el ámbito gastronómico a nivel mundial. Recibe 59 mil visitantes y tendrá 281 ponentes de diversos países. Participan los mejores chefs, mixólogos y sommeliers.

En el marco del 20 Aniversario del Programa Pueblos Mágicos, se llevará a cabo el Tianguis de Pueblos Mágicos, un espacio de intercambio comercial y de promoción para los 132 Pueblos Mágicos del País.

Se realizará de manera digital del 29 al 31 de octubre; la plataforma virtual contará con Lobby virtual interactivo, pabellones Gastronómico, de Negocios y de Pueblos Mágicos, con 132 stands, Plataforma para agenda de citas previas, Pabellón del País Invitado, Qatar; auditorio virtual para jornadas académicas, eventos artísticos y culturales; recetario descargable; chat y networking; y tienda en línea para venta de artesanías, entre otros.

Los stands de los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila dispondrán de un video promocional, fotografías icónicas del municipio, tienda de productos en línea, infografía y un chat para brindar atención y asesoría a los asistentes.

La plataforma web le permitirá al Pueblo Mágico concretar citas de negocios preestablecidas, más las que se generen en el momento con agencias de viajes mayoristas, operadores turísticos de otras entidades y agentes de promoción.

Considerando el impacto que tienen las redes sociales y las plataformas digitales, la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, anfitriona de este Tianguis, estima una audiencia aproximada de 15 millones de personas.

Además de constituirse en la tienda e-commerce más grande de artesanos y productores.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.