La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Coahuila, sede de la reunión de contralores del noreste de México
Región • Publicado el 2021-10-28

Coahuila, sede de la reunión de contralores del noreste de México

Durante la Segunda Reunión Ordinaria de la Región Noreste celebrada, en esta ciudad, Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), participó en la presentación de los trabajos realizados, en su carácter de Vicecoordinadora Nacional y anfitriona de la reunión de la Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F).
 
Los avances de los proyectos que coordina esta región se refieren a las acciones para la Creación de Capacidades a través del Seminario de Auditoría Gubernamental; el Fortalecimiento, Planeación y Ejecución de Auditorías a Fondos y Programas Federalizados; el Fortalecimiento del Combate a la Corrupción mediante los Cursos de Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización; así como el Análisis y Concentración de los contenidos de Capacitación ofertados por los integrantes de esta Región.
 
Guajardo Berlanga dio la bienvenida a la reunión celebrada en Coahuila a las titulares de las Contralorías Estatales de Durango, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, así como de Yucatán, Oaxaca y Tabasco, quienes tienen a su cargo la Coordinación Nacional, Vocería y Comisaría de esta Comisión.
 
Entre los distintos temas, se recalcó la importancia de contar con un gobierno eficaz y eficiente que redunde en la credibilidad de la ciudadanía hacia las instituciones y en las personas que las dirigen.
 
Además, se hizo mención de que corresponde a las y los contralores del País redoblar esfuerzos para impulsar gobiernos que fortalezcan el control interno, el impulso de la fiscalización y la innovación, así como la adopción de las mejoras prácticas en la gestión pública.
 
Agradeció la participación de todos los asistentes de manera presencial y virtual, y refrendó el compromiso por parte del Gobierno del Estado, a través de la SEFIRC que encabeza, para fortalecer los trabajos antes mencionados en beneficio de los coahuilenses.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.