La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Saturan con solicitudes para pruebas en Laboratorio de Biología Molecular (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-09

Saturan con solicitudes para pruebas en Laboratorio de Biología Molecular (video)

Saturan de solicitudes de prueba para saber si son positivos a covid 19 al Laboratorio de Biología Molecular, hay fechas disponibles hasta el 15 y 17 de agosto, reconoció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Se reciben entre 120 y 150 solicitudes diarias tanto por teléfono como de forma presencial cuando la capacidad es actualmente de entre 40 y 50 es por eso que se están difiriendo las citas, tenemos disponibles hasta el 15 y 17 de agosto, refirió

Recordó que desde el pasado 04 de agosto, los servicios de salud estatales emitieron un comunicado sobre las características de las solicitudes de PCR en los laboratorios de biología molecular, como lo son las personas sospechosas que tienen sintomatología y que sea ordenado por un médico, también a aquellos que son parte o forman parte de un cerco epidemiológico y son los rastreadores quienes agendan las muestras.

Aquellas personas que cuenten con una derechohabiencia del IMSS o del ISSSTE, tendrán que acudir a sus respectivas instituciones para que los valoren o en su momento les efectúen una prueba.

Dijo que el objetivo es darle prioridad a aquella población que no cuenta con recursos económicos para realizarse las pruebas y que están desprotegidos de una seguridad social.

Mencionó que también se les realizarán pruebas a aquellos pacientes que se encuentren hospitalizados o que cursen con sintomatología grave como dificultad respiratoria, como dolor de cabeza y dolor en el pecho que no ceden a medicamentos convencionales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.